Publicidad
  • Publicidad

Javier Fernández, ganador de la Media Maratón del Mando Aéreo

  • ATLETISMO
  • 01/05/2022 - 17:45
Javier Fernández, ganador de la Media Maratón del Mando Aéreo

La decimosexta edición de la Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias volvió a llenar las calles de la Base Aérea de Gando con más de 3.000 personas viviendo esta clásica del atletismo regional. Javier Fernández se proclamó vencedor absoluto con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 21 segundos, seguido de cerca por Yeray Alemán, a 33 segundos, y por Jorge Álvarez, a poco menos de dos minutos del campeón. Desirée Henríquez también subió a lo más alto del podio tras cruzar la meta en 1:41:52. Obdulia Hernández y Leticia Calcines completaron el podio a un minuto y tres, respectivamente, de la ganadora.


La cita, apoyada por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y en el marco de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, reunió a cerca de 900 deportistas distribuidos en la media distancia de 21.097 metros y la Vuelta Atlética de siete kilómetros. Todos los protagonistas tomaron la salida a las nueve de la mañana y, con diferentes objetivos pero una única meta, se exigieron al máximo y vieron reconocido su esfuerzo. 


La jornada transcurrió bajo un ambiente de compañerismo y camaradería que definen a la prueba y que promueve la organización. La previa animó y motivó, más si cabe, a los corredores que estrenaron el mes de mayo y celebraron el Día de la Madre por todo lo alto. Practicando deporte, promocionando los hábitos de vida saludable y mostrando su lado más solidario. La recaudación de este evento del Ejército del Aire se destina íntegramente a la Obra Social, San Juan de Dios, Pequeño Valiente y a la Asociación de Personas con Discapacidad del Sur (ADDISUR).


La ilusión de los corredores y del numeroso público que se congregó en el recorrido también quedó reflejada en la iniciativa Kilo Solidario, mediante la que se recaudaron alimentos en favor de Cáritas. Eoin Flynn y Elena Salom finalizaron primeros en la novena convocatoria de la Vuelta Atlética de siete kilómetros. Cruzaron la meta seguidos de Oliver Baeza, Alejandro Vera, María Luisa Sánchez y Victoria Alemán.


MACAN continúa esta labor especial que puso en marcha en 2004 con la que consolida los lazos de afectividad y compromiso del Ejército del Aire con el pueblo canario, además de su misión principal de defensa aérea y apoyo en lo que sea necesario a la acción del Estado. Las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, clubes de atletismo, así como la sociedad en general volvieron a dejar huella de esta prueba esperada que regresó con ganas tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria. Nadie se la quiso perder, incluso los atletas que se disputaron el Trofeo Rector con motivo de la colaboración entre el Ejército del Aire y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.