Publicidad

Ángel Víctor Torres

"¿Estaba Gran Canaria preparada para jugar la Euroliga?"

El consejero de deportes lanza una pregunta al viento en plena crisis de resultados del club de la ACB y con los datos avanzados de la campaña deportiva del equipo y de la audiencia en el Arena

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/02/2019 - 13:05
"¿Estaba Gran Canaria preparada para jugar la Euroliga?" Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, este martes en el CID (C. Torres)

B.P.

 

"Estoy preguntando: ¿Estábamos preparados para estar en la Euroliga? (...) ¿Estaba Canarias preparada para recibir que un deporte que es el segundo más importante en España, como es el baloncesto, tuviera un equipo como el Gran Canaria en la máxima competición mundial después de la NBA?". Las incógnitas al aire las emitió este martes el consejero insular de deportes, Angel Víctor Torres, al analizar con mesura el momento delicado que vive el club de la ACB inmerso en una temporada que ha cambiado de signo y destino.


"No lo sé", respondió a sí mismo. "Era muy agradable sorpresa poder jugar esa Euroliga. Estamos con los mejores equipo del panorama europeo y, después de la NBA, con los mejores del mundo. Pero lógicamente me habría gustado que hubiese más asistencia a esos partidos".


La pregunta inicial partió de Tintaamarilla al solicitar al consejero que emitiera una valoración sobre la afluencia al Gran Canaria Arena en esos encuentros de la máxima competición continental. Torres profundizó en sus afirmaciones: "Es difícil que se vuelva a dar, que un equipo canario pueda estar en esta competición. Esa queda para los tres grandes del país, que multiplican por cinco nuestro presupuesto. Hemos conseguido meternos. Pero lo que era para disfrutar, que sirviera como acicate o que se convirtiera en la guinda de un pastel ... sabíamos que podía repercutir (en el rendimiento de los jugadores)".


Recordó en este aspecto que "le pasó a otros equipos antes, como Bilbao, que tuvo problemas en la ACB al jugar en la Euroliga. A nosotros también nos está pasando factura. Ahora lo que procede es apoyar todos al club, a los jugadores. Tanto la afición como lógicamente el Cabildo de Gran Canaria. Para que se produzca pronto una reversión de esta situación".


El asunto del club de baloncesto fue analizado por el consejero en un acto celebrado en el Centro Insular de Deportes, con motivo de la presentación de la Copa de la Reina de voleibol. Angel Víctor Torres no dejó de expresar su preocupación aunque también esbozó, como máximo responsable de la institución propietaria del Gran Canaria, los caminos a seguir en el último tramo de la temporada.

Decisiones para mejorar

 

"Estamos ante una paradoja. El Gran Canaria juega la mejor competición y sin embargo en la Liga ACB lo estamos pasando mal. Sabíamos que era complicado, por eso se hizo un esfuerzo económico importante. Se van a seguir tomando decisiones que mejoren el aspecto deportivo. Porque hay que mejorar de manera inmediata"

¿Quién lo iba a pensar?


"Nadie pensaba en el descanso que íbamos a perder (contra Guipuzcoa) cuando ganábamos por casi 20 puntos. Sin embargo, en el último cuarto nuestras fuerzas físicas encadenadas a una serie de derrotas mermó mentalmente a los jugadores. Estamos con el club, con el equipo. Y estamos seguros que remontaremos tomando algunas decisiones deportivas"

Los mismos méritos del año pasado

 

"Es curioso. Si el año anterior cuando conseguimos entrar en la Euroliga, si conseguimos ganar una Supercopa y estar en final de la Copa del Rey o Eurocup es porque ha habido un mérito del club en todos sus estamentos. Este año es cuando más lejos hemos llegado con la Euroliga y es logro de la anterior dirección (consejo de administración y servicios técnicos). Estamos en un bache importante. Vamos a buscar respuestas para mejorar en lo deportivo"

Refuerzos en espera

 

"Lo que tenemos que hacer y es en lo que se está trabajando es la mejora deportiva. Estamos intentando reforzar el equipo porque son dos competiciones aún, con partidos en apenas 48 horas entre ambos en algunos casos. Hay que hacer grandes desplazamientos por Europa. Ya sabíamos que esto iba a tener consecuencias, porque estando en Canarias es más difícil esos traslados"

Ya hemos salido de estas

 

"Una cosa es lo deportivo y otra la esfera política. He dejado siempre trabajar a los presidentes, al equipo técnico y entrenadores. El Cabildo no interfiere en el plano deportivo. El club tiene un consejo de administración, el mismo que ha logrado grandes éxitos y que en estos momentos estamos pasando apuros. Cierto. Hay momentos en que se pasa mal y las grandes instituciones se hacen fuertes saliendo de esos momentos difíciles. No es la primera vez que el CB Gran Canaria ha tenido una mala racha. Saldrá de ésta y la afición grancanaria estará con ellos. Lo más importante es que ojalá pronto podamos decir que volvemos a la Euroliga. No será fácil. Y que en la Liga ACB estaremos de nuevo en la parte de arriba"

La afición reaccionará


"¿Que podía afectar la Euroliga en el rendimiento de la Liga ACB?. Sí, lo pensamos. Pero no que fuera en estos niveles. Estamos a tiempo y estamos trabajando para, de la mano con la afición, sacar este asunto adelante. La afición es el valor más grande que tiene el CB Gran Canaria. Cuando las cosas salen mal hay que pedir disculpas, como ocurrió el pasado domingo. La afición estuvo siempre al lado del equipo, tanto en la final de la Supercopa, en la Copa del Rey, en la Eurocup ... y estará también en esta mala racha"


"La afición tiene el derecho a expresarse. Cuando conseguimos algún entorchado se alegraba por el trabajo realizado por el consejo de administración. A veces hay que circunstancias que sobrevienen a un equipo deportivo. La masa social siempre estará a su lado"