Publicidad
Publicidad

Víctor García

"Tengo que quitar la presión"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 31/01/2019 - 13:29
Víctor García, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

"Tengo que quitar la presión, es mi trabajo principal", reconoció el entrenador del Gran Canaria, Víctor García, en la proximidad del encuentro de este viernes frente al Milán, además del partido de Liga ACB frente a Baskonia.

 

Afirma el preparador grancanario que "estamos trabajando muy bien en el día a día, estoy contento con la mentalidad y el esfuerzo, y ese es el camino para conseguir cosas. Queda casi una vuelta entera de ACB, 10 partidos de Euroliga, y tenemos que hacer bien las cosas que hemos demostrado saber hacer".

 

Recordó que "todavía quedan 10 partidos de Euroliga, un tercio de la competición. Y lo que hay que hacer es adaptarse a esos partidos y sacarle rendimiento. No hay que verlo como algo que queremos que termine. Lo que hay que hacer es disfrutarla, nos ha costado mucho clasificarnos. Es una competición dura. Jugamos contra lo máximo en Europa, preferimos jugar esa competición de máximo nivel y prestigio, sobre todo por el bagaje anterior, por todo lo que nos ha costado. Hay que disfrutarla, en esta competición de 16 equipos solo 6 o 7 tienen más victorias que derrotas. Tienes que exigirte y competir. Hay que saber combinarlo lo mejor posible con la Liga ACB, que es muy importante para nosotros".


Ganar al Milán es un reto, pero también ha supuesto "un buen recuerdo, pero es un equipo que ha tenido cambios. Acaban de incorporar a James Nunnally que viene de NBA y el año pasado estuvo en Fenerbahce. Han incorporado también a Alen Omic" (...) "Están en un muy buen momento, líderes indiscutibles en Italia y es un equipo de muchísimo potencial ofensivo".

 

"Todos los equipos con los que nos enfrentamos tienen buenos jugadores y buenos bases. Cada equipo de Euroliga tiene buenos jugadores. Queremos defender en equipo. No nos preocupa que un jugador esté con buenos números, sino que el equipo gane y haga bien las cosas. Aparte del base tienen jugadores decisivos, en el caso de Milán tienen jugadores ‘top' en todas las posiciones", señaló.