Publicidad

Márquez dejó Thailandia porque "querían hacerme las alineaciones"

El técnico explica el motivo de su regreso a España, pero también habla de la UD, Boateng y Jesé

  • INTERNACIONAL
  • 29/01/2019 - 14:37
Márquez dejó Thailandia porque "querían hacerme las alineaciones" Manolo Márquez, en Thailandia

B.P.


El ex entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, habló en las últimas horas en Estadio TV (ya en España) para hacer un análisis del fútbol nacional y, de paso, explicar los motivos por el que se fue de Thailandia "sin firmar el contrato".


Márquez fue captado por el Ratchaburi e inició la pretemporada con el equipo asiático, pero apenas tres semanas después regresó a Barcelona y cerró el breve ciclo. Dijo:


"Voy a ser sincero. No sé si debería decirlo o no. El paso por Thailandia fue un poco "vamos a ver". No llegué ni a firmar el contrato. Simplemente inicié la pretemporada allí, que es larguísima. La Liga no empezaba hasta el 22 de febrero (...) Quería ver un poco lo que se respira por ahí. Sin ánimo de criticar, pero es que es una crítica: Siguen estando por detrás en ciertas cosas"


Y aclaró: "Como en todas partes la gente quiere intervenir, pero hasta el punto de que el presidente quería (dirigir) quién tiene que jugar, cómo tiene que jugar, las sustituciones, cómo debes cambiar los extremos de lado, ... Al final si miras los entrenadores que están en la Liga thailandesa ninguno ... O sea: son entrenadores de allí y chicos muy jóvenes. O veteranos como el del año pasado que este mismo equipo que tenía a un técnico holandés de setenta años en plan retiro dorado".


"Es un país extraordinario Thailandia, no sólo a nivel turístico. Sino que sirve como experiencia para ver la suerte que tenemos de vivir donde vivimos. Porque hay gente que no tiene absolutamente nada y te lo da todo. Pero realmente hay una serie de cosas en las que están muy atrasados, incluso a nivel profesional".


También hizo otras valoraciones. Entre ellas la de su paso por Croacia en el Iska Nitra, al que "volvería a dirigir", lamentando la trayectoria que lleva el club con "cuatro entrenadores esta temporada, dos directores deportes (...) Acaban de echar a diez jugadores y firmar ocho".

Caso Boateng


Se refirió asimismo a varios asuntos de la UD Las Palmas. Le recordaron el fichaje de Kevin Prince Boateng por el FC Barcelona. "Boateng tiene un carácter muy fuerte y tiene mejor relación con sus compañeros que con los técnicos. Es verdad que ha madurado" reiteró. Márquez no llegó a dirigir a Prince en partidos oficiales de la UD Las Palmas, aunque sí en el verano. Y aclaró lo que sucedió en vísperas del debut liguero en Mestalla frente al Valencia:


Boateng "tuvo un problema personal con su mujer en este caso. Y así como llegó a la Unión Deportiva para resarcirse, porque llevaba unos malos años (deportivos), el presidente de Las Palmas con la misma naturalidad con la que dejó le dejó marchar. Pero claro, a menos de 48 horas del debut en Mestalla, a mí personalmente como entrenador no me hizo ninguna gracia que un jugador tan importante como Boateng se marchara".


Dijo que en su grado de sorpresa de 1 a 10 por la llegada al FC Barcelona "es un once" (...) "Tiene que ser consciente que viene de Las Palmas y Sassuolo. Ahora está en el Barcelona y tiene que asumir su rol. Es suficientemente inteligente y si lo asume puede aportar minutos en el Barça, porque nivel futbolístico a pesar de que los años pasan lo tiene".


También dijo que le sorprendía menos la posible llegada de Jesé Rodríguez al Betis, para coincidir de nuevo con Quique Setién.

 

Noticias relacionadas