Publicidad

Resumen de la jornada

Al Villa se le escapa el segundo puesto en tres minutos

  • TERCERA
  • 27/01/2019 - 14:47
Al Villa se le escapa el segundo puesto en tres minutos

B.P.


La UD Tamaraceite amplió a cuatro puntos su renta como líder del grupo canario de Tercera División. El solitario gol de Eros Delgado, el noveno de su serie personal, coloca al conjunto de la capital ya a más de un partido de renta de su primer perseguidor, el Santa Úrsula.


El Tamaraceite ganó 1-0 y con dificultado a un admirable Buzanada, plagado de fútbol, juventud y ganas, pero sin pegada.


Sin embargo, la jornada resultó aciaga para el Villa de Santa Brígida. Era segundo cuando ganaba 3-1 al Tenisca (goles sauteños de Pablo Alvarez, Calem y Héctor) pero en tres minutos los palmeros equilibraron el partido y enfriaron la mañana en Los Olivos.


El 3-3 final no sólo impide al Villa acceder al segundo puesto, que lo tenía en sus manos, sino que cae a la cuarta plaza notando ya el empujo del Mensajero.


El conjunto palmero goleó 4-2 al San Mateo, que había comenzado la mañana con el tanto de Felipe. Pero Jaime (2), Yeray Pérez y Camacho voltearon el partido para los rojillos sin tiempo para la reacción completa.


El fin de semana también conoció la reacción de Las Palmas C en el Argelio Tabarez. El Santa Úrsula acabó pidiendo la hora ante el segundo filial amarillo, que se vio por detrás en el marcador con el gol de Mauro. Pero Edu Bolaños estableció la igualada y la expulsión del local Juanqui dejó al Santa Úrsula en serias dificultades para al menos mantener el 1-1 final. El equipo tinerfeño está en una racha inquietante para sus intereses, porque ya vienen como lobos los equipos aspirantes a la promoción de ascenso.


El primer partido de la fecha se disputó el viernes en Maspalomas. El San Fernando ganó 1-0 con gol de Quintero a un Unión Viera que anheló al lesionado Cristian Barrios.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Mensajero-San Mateo 4-2
Santa Úrsula-Las Palmas C 1-1
San Fernando-U. Viera 1-0
Villa-Tenisca 3-3
Tamaraceite-Buzanada 1-0
Puerto-Lanzarote 1-1
Las Zocas-Güimar 2-1
Yaiza-El Cotillo 4-1
Marino-Atco. Tacoronte 2-0
Tenerife B-Ibarra 1-1