Publicidad

1-0: Eros tumba a un esforzado Buzanada

El Tamaraceite gana y amplía su renta como líder del grupo canario

  • TERCERA
  • 26/01/2019 - 20:20
1-0: Eros tumba a un esforzado Buzanada Eros, Samuel, López Silva y Borja Vera, tras el gol al Buzanada (C. Torres)

Manuel Borrego

Tardó una hora el líder Tamaraceite en llevar el balón al fondo de la portería de Edwing. Una hora de dura entrega, de resolver marcajes intensos, pegajosos pero limpios. Una hora de admirable entrega del Buzanada, con buen criterio de juego con y sin balón. Pero en el debe del equipo tinerfeño, sin pegada.


El 1-0 fue obra del delantero Eros Delgado, que está en la ola del gol en esta segunda vuelta. Esta vez el ‘nueve' del Tamaraceite fusiló una jugada del mejor hombre en el Juan Guedes, Borja Vera, y dejó la victoria en casa que unida al pinchazo del Santa Úrsula otorga ya una ventaja de cuatro puntos para el Tamaraceite con respecto al equipo tinerfeño.


Pero tuvo que trabajar duro el conjunto de Chus Trujillo para hacerse con el partido. El Buzanada no dejó espacios y aceptó entrar en la centrifugadora del Juan Guedes en un partido de mucha exigencia física y táctica.


Aunque la realidad es que las mejores ocasiones y las únicas estuvieron en botas grancanarias. El meta visitante fue el primer protagonista del partido con dos paradas de mérito y a quemarropa. En los compases iniciales del partido las ocasiones fueron para Borja y Eros.


Sin ese primer gol, el Tamaraceite se vio obligado a intentar una y otra vez sus iniciativas. Pero el orden y la combatividad en buena lid siempre la tuvieron frente a sus mejores estiletes. Prácticamente sin dar una patada y con acciones colectivas cuando tenía el balón, el Buzanada se fue al descanso con la esperanza de sacar un resultado notable que diera crédito al esfuerzo realizado.


Pero a la hora de juego todo se desmoronó con el tanto de Eros. Cuando el Buzanada ya se vio en la obligación de adoptar iniciativas para intentar el empate, mostró carencias en los metros de la verdad.


El líder intentó cerrar el partido, pero malogró otro pequeño racimo de ocasiones que dejaron hasta el final la incertidumbre ... como en otros encuentros. Pero del 1-0 el equipo dominante no pasó, ni el dominado logró zafarse de sus limitaciones.


Alineaciones:


UD Tamaraceite:
Kilian Falcón, Aythami Alvarez, Alberto, Juanma, David Figueroa, Samuel Casais, José María, David González (Joel, 86), López Silva (Dani Tejera, 69), Borja Vera (Aythami Betancort, 81) y Eros Delgado.


Buzanada: Edwing, Benito (Iván Díaz, 85), Edgar, Erwin, Pepo, Efrén (Arsen, 72), Facu, Arturo, Juan, Borjita (Manchón, 91) y Ayose.


Gol. 1-0, min. 60. Borja Vera pelea por un balón que estaba bombeado en el área y que la defensa tinerfeña no despejó. El zurdo lo encuentra y cruza un pase en el área para la aparición letal de Eros, en el segundo poste.


Arbitro: Ariel Medina, auxiliado por Héctor Ortega y Elihu Castellano. Amarillas a los visitantes Benito y Arturo.


Pormenores. Jornada del grupo canario de Tercera División, disputada en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite.

 

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Eros, Samuel, López Silva y Borja Vera, tras el gol al Buzanada (C. Torres)