Publicidad
Publicidad

El Radar de la Liga

Rubén-Mir, el gol como obsesión en la segunda vuelta

  • CENTRAL DE DATOS
  • 25/01/2019 - 12:39

B.P.


Confesó Rubén Castro que no está satisfecho con el número de goles de esta temporada. Lleva 9 pero el realizador grancanario promete más en la segunda vuelta.


En realidad el gol de los atacantes amarillos es una obsesión casi para los dos principales arietes de la plantilla [consultar datos en infografía]. Si Rubén no puede sentirse completo con lo realizado, en idéntica situación ha de expresarse Rafa Mir.


Las Palmas va a necesitar muchos aciertos de Castro y Mir en la segunda fase de la competición, donde se liquidan todas las esperanzas de retorno a la Primera División.


Los números de ambos en el campeonato hablan de algo en común: El número de remates realizados en los partidos disputados es bajo, especialmente en el caso de Rubén. Porque con 34 lanzamientos a puerta su promedio es algo más que un chut por encuentro, mientras Mir casi los duplica en 17 participaciones.


Esos números han de mejorar a partir de este domingo, porque el equipo tiene mucho en juego y necesita celebraciones de todos sus actores, especialmente de aquellos con un contrato personal con el gol.