Publicidad

Según Diario de Tarragona

Joan Laporta, entre los compradores que salvarán al Reus

  • NOTICIAS
  • 21/01/2019 - 11:15
Joan Laporta, entre los compradores que salvarán al Reus Laporta y Oliver, en la época de ambos en el FC Barcelona (Economía digital)

B.P.

 

Publica este lunes el Diario de Tarragona que el Reus, rival al que debió medirse este pasado fin de semana la UD Las Palmas, ya tiene nuevo propietario y trata de reanudar su participación en la Liga Profesional. La primera misión de los nuevos propietarios es convencer a la Liga Profesional para que el club no sea excluído cinco años de la competición, además de la multa propuesta, y poner fecha para el encuentro contra los amarillos de Paco Herrera.

 

La compra la habría realizado la empresa americana US Real State Investment, que de acuerdo a la versión del rotativo "se ha convertido en la nueva propietaria del CF Reus, una vez se ha selllado el acuerdo con el anterior máximo accionista, Joan Oliver y su grupo financiero, en el que se encuentran el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el exdirectivo azulgrana, Rafa Yuste. Se trata de una operación relámpago que se ha llevado a cabo esta misma semana y que se ha cerrado esta pasada madrugada".

 

De esta forma, los nuevos inversos se haría cargo de los cinco millones de euros de deuda declarada por el club catalán y, además, ofrecerán una inversión a través de una ampliación de capital para mejorar el límite salarial del equipo donde actúa el grancanario Borja Herrera.

 

Quiere, además, "inscribir jugadores y reforzar la plantilla en este mercado invernal, siempre y cuando llegue a un entendimiento con LaLiga. La dirección deportiva tiene trabajo por delante, ya que apenas quedan 12 días para el cierre de dicho mercado".

 

Los nombres de la plataforma compradora son Russel Platt y Clifton Onolfo, respectivamente presidente y vicepresidente de la empresa.  "El grupo tiene instalada su sede central de negocios en Miami Beach. En su mente ya se encuentra el proyecto de reforma del Estadi, en el que también pretenden incluir la construcción de un centro comercial justo al lado, en el mismo polígono Agro Reus. Entre otras muchas ocupaciones, la empresa cuenta con experiencia en la construcción de hoteles, vivienda y centros comerciales. De ahí que la zona del Camp de Tarragona resulte atractiva para el grupo, también la ciudad de Reus.

 

La operación incluye la salida de Joan Oliver y el resto de su Consejo de Administración del club.

 

La nota oficial del Reus

 

El club catalán emitió una nota informativa confirmando la venta. Lo elemental del comunicado dice lo siguiente:

 

"Russel C. Platt y Clifton V. Onolfo, inversionistas con raíces en los Estados Unidos, compran y estabilizan al CF Reus Deportiu SAD y, además, construirán el nuevo estadio y el centro comercial de entretenimiento de LaLiga (...) Si bien el Club de Fútbol Reus Deportiu ha sido el club pequeño que más se ha consolidado en La Liga 123 en los últimos tres años, el ascenso fue demasiado alto para los propietarios que se fueron. Agradecemos al Sr. Joan Oliver por su cooperación para ayudar a la etapa de transición del club para la venta a un nuevo grupo de propietarios y, principalmente, por el ascenso del club de 2B a 2A y soñar con todo el CF Reus y sus aficionados.

 

Después del partido de Barcelona la noche anterior, el CF Reus Deportiu vendió el 99.7% de sus acciones a Russell Platt, fundador de Morgan Stanley Real Estate y Presidente de Forum Partners y Greppon Advisor, y a Clifton Onolfo, ex propietario de Connecticut Wolves SC de USL Div 2 y Global Cities Co-Investment Real Estate Mercados de capitales Fortuna.

 

Llega "una etapa para la estabilizació" de CF Reus y la construcción de un Estadios de Estilo Gaudiano con 18,000 asientos para acomodar a un club estable en LaLiga 123 y potencialmente más allá (...) El club debe cubrir inmediato su deuda con los jugadores y los empleados".

Noticias relacionadas