Publicidad

Resumen de la jornada

El Villa pierde dos puntos de oro en un barullo

  • TERCERA
  • 20/01/2019 - 12:54
El Villa pierde dos puntos de oro en un barullo

B.P.


El Villa de Santa Brígida perdió este domingo dos puntos de oro en un barullo, en el tiempo extra y cuando estaba con un jugador menos en el campo. El partido contra el Buzanada finalizó con empate 1-1 y ese resultado evitó que a los jugadores de Israel Quintana recuperasen el segundo puesto en la clasificación.


Un gol del capitán Pablo Alvarez, a la media hora de juego, fue el motor de la posible victoria satauteña, que debió pelear su suerte ante un rival desprendido de los temores.


El Villa se vio obligado a afrontar los 20 minutos del partido con un jugador menos, tras la expulsión del centrocampista Uday. Y cuando ya moría el encuentro, llegó el tanto de Arsen sin tiempo para organizar una nueva jugada más. El Buzanada rescataba un punto que le sirve en su empeño de permanencia.

El Villa alineó en el partido a Ione Puga, Angelo, Aythami, Ascanio Chino, Leandro, Ubay, Calem, Héctor Umpiérrez, Alex García, Alex Ojeda y Pablo Alvarez. Desde el banquillo estuvieron Carlos (p), Fabio, Iván Remedios, Gabri y Aday.


El Tamaraceite protegió en esta jornada el liderato y aumentó su renta con una victoria muy valiosa en feudo del Ibarra, en la tarde del sábado. Los jugadores de Chus Trujillo tuvieron que remontar un tanto inicial, pero con Borja Vera (dos), Eros (dos) y López Silva con el armamento cargado llegó la goleada. Sin embargo, en la recta final los tinerfeños redujeron distancias pero no pudieron cerrar la victoria grancanaria (3-4).


El Tamaraceite asume por tercera vez esta temporada el liderato. Y pretende que sea la definitiva.


Jonathan Quintero fue héroe de la UD San Fernando en la visita del equipo de Maspalomas en su visita al Lanzarote, que acabó en tablas (2-2). Con este marcador, el efecto Mingo Oramas suma 7 de los últimos 9 puntos para los sureños.

El Lanzarote pareció tener todo resuelto con goles de Ayoze Pérez, de penalti, y Miguel. Quedaban apenas cinco minutos para el final y Quintero, saliendo del banquillo, remontó en apenas tres minutos con el lanzamiento desde los once metros y un testarazo.


Las Palmas C ofreció la principal decepción de la jornada. Porque entregó los tres puntos al Atlético Tacoronte (0-2), con derrota en frío en el estadio Anexo al Gran Canaria. El segundo filial hizo enojar a su entrenador, porque en apenas 20 minutos ya tenía muy cuesta arriba el partido, con goles de Chávez. Hasta el punto que Ángel Sánchez habló de una actitud impropia en la salida al partido también jugada en la tarde sabatina.


San Mateo, en cambio, goleó 4-1 en casa a Las Zocas y recompuso su tranquilidad en el centro de la clasificación. El conjunto de Juan Carlos Socorro sentenció con goles de Chus Sarmiento, Jacobo (dos) y el máximo realizador del equipo, Samuel, que desde la vuelta a los terrenos de juego sigue añadiendo goles a su cuenta, que se interrumpió cuando sufrió fractura del hombre frente al Santa Úrsula.

El Unión Viera dejó su condición de mejor equipo local del grupo canario. Perdió 0-2 en el Alfonso Silva ante un Yaiza que aprovechó las licencias defensivas de los grancanarios. Y también la falta de pegada esta vez.


Los resultados de la jornada fueron éstos:

Ibarra-Tamaraceite 3-4
San Mateo-Las Zocas 4-1
Las Palmas C-Atco. Tacoronte 0-2
Viera-Yaiza 0-2
Santa Úrsula-Tenerife B 0-0
Güimar-Marino 2-2
Lanzarote-San Fernando 2-2
Buzanada-Villa 1-1
El Cotillo-Mensajero 1-1
Tenisca-U. Puerto 2-0