Publicidad

Canarias jugará la final de la Copa del Atlántico femenino

  • ACTUALIDAD
  • 17/01/2019 - 14:37
Canarias jugará la final de la Copa del Atlántico femenino

Redacción Deporpress. Se dará la final soñada. Canarias se enfrentará a la actual campeona del mundo sub 17, España, por el título del I Torneo del Atlántico S17 de fútbol femenino este viernes (19:30 horas). La selección del archipiélago protagonizó la sorpresa de las semifinales al imponerse con claridad a Irlanda del Norte (1-3) en un encuentro que dominó de principio a fin. El combinado irlandés se medirá a Eslovaquia por el tercer y cuarto puesto, partido que también se disputará este viernes (17 horas) en el CIAT de Tíncer.

Canarias fue desde el principio la que, en mayor medida, dispuso de la posesión del esférico y así lo reflejó el marcador al descanso, aunque, en general, no fue un partido con muchas oportunidades de gol. Irlanda se agazapó y esperó para aprovecharse de los errores del equipo de Sergio González y así acercarse a la portería defendida por Faviola.

El equipo canario supo rentabilizar al máximo las ocasiones de que dispuso. De cuatro claras ante la meta de Jena Corry coló dos en el fondo de las mallas de la portería irlandesa. Las acciones de ambos tantos fueron muy parecidas. Los goles nacieron con un fuerte disparo desde las cercanías del borde del área, en el primero Lara estaba algo escorada a la izquierda (minuto 34) y en el segundo Carolina, a la derecha (minuto 43).

Con el 0-2 en el marcador, Canarias logró mantener su domino en la segunda mitad. Con el gol de Paloma apenas cinco minutos después de iniciarse este período culminando una buena jugada por la banda con un disparo cruzado el equipo dirigido por Sergio Gómez evitó poner en riesgo su ventaja en el marcador.
Irlanda lo intentó hasta el final del encuentro y logró inquietar la portería que acabó defendiendo Gisela Hernández por lesión de Faviola. La ocasión más clara la tuvo Mia Fitzsimmons en el minuto 75, pero estrelló el balón en el larguero. La recompensa al esfuerzo que había hecho su equipo la encontró seis minutos antes de que acabara el partido Toni Leigh-Finnegan haciendo el gol de la honra para Irlanda del Norte.

Alineaciones:

Irlanda del Norte: Jena Corry (Lauren Weis, min. 83); Kirsty Cameron (Olivia Marshall, min. 69), Sasha Clare, Libby Gilmore (Caitlin Mc Guiness, min. 46), Mia Fitzsimmons (Toni Leigh Finnegan, min. 83), Danielle Maxwell, Kerry Beattle, Joelly Andrews (capitana) (Jessica Rea, min. 69), Sophie Megaw (Eirinn Canavan, min. 46), Faith Johnston y Beht Chalmers (Casey Howe, min. 69).
Entrenador: Noel Mitchell.

Canarias: Faviola Cabrera (Gisela Hernández, min. 64); Estela Ruiz (Alba Quintana, min. 89), Ana Paula Simancas, Sara López, Marta Gasienica (Manuela García, min. 89), Adriana Moesha, Evelyn Acosta (Paloma Rojo, min. 43), Lidia Riveiro, Lara González, Arminda Díaz (Janet Abreut, min. 60) y Carolina Bravo (Ainhoa Pérez, min. 89).
Entrenador: Sergio González.

Goles: 0-1; min. 34: Lara, de fuerte disparo desde la frontal del área. 0-2; min. 43: Carolina, a bocajarro desde el borde del área grande. 0-3: min. 50: Paloma, de tiro cruzado a media altura. 1-3: min. 84: Toni Leigh-Finnegan, a la salida de un corner.
Dirigieron el encuentro Fabia Montesdeoca González (principal); Desirée de León Hernández (asistente 1), Alexandra Collazo Lora (asistente 2); y Diana Carolina Luna González (cuarta árbitra).

Incidencias: Segunda semifinal del I Torneo del Atlántico S17 de Fútbol Femenino disputado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, organizado por la Federación Tinerfeña de Futbol junto con el Cabildo de Tenerife y con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Noche fría.

Noticias relacionadas