Publicidad
Publicidad

Víctor García

"Fue positivo el esfuerzo y la mentalidad del equipo todo el partido"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/01/2019 - 23:03
Víctor García, este martes (C. Torres)

B.P.

"No todo es ganar o perder. Hay que leer los partidos. Hemos hecho cosas buenas y malas. Hicimos un gran esfuerzo en general. No hemos permitido canastas fáciles al Real Madrid. La clave del partido fue la segunda parte, donde mejoraron sus porcentajes de tiros", comentó tras la derrota frente al Real Madrid el técnico del Gran Canaria, Víctor García.

Valoró el buen inicio del equipo a nivel de contención: "Algunas pérdidas de la primera parte es mérito de nuestra defensa. No es lo mismo en la segunda parte, donde el cansancio aumenta". Si embargo, "la diferencia fue que en el tercer cuarto fue el que hicieron cuatro canastas de cinco intentos de tres puntos. Lo meritorio es competir hasta el final con malos porcentajes de dos y tres puntos".

El resultado no cambia algún sabor: "Me quedo con muchas cosas positivas sobre el esfuerzo y la mentalidad del equipo durante todo el encuentro (...) Lo tuvimos ahí, en un partido muy apretado. Se resolvió en un par de decisiones. Hemos entrado al final con posibilidades de ganar. Le digo a los jugadores que cada es una buena oportunidad para aprender. El jueves viajamos a Vitoria con la misma idea de crecer como equipo"

"Tenemos que darle valor a los equipos de la Euroliga. El próximo equipo que viene es el anterior finalista y anterior campeón de Europa. Nos debemos quedar con las cosas que hacemos más que con el resultado", recordó García. "Debemos valorar el esfuerzo que hacemos".

Desveló que "Strawberry se llevó un golpe ante el Fuenlabrada. Tiene inestabilidad en la rodilla. No está al ciento por ciento y no ha podido jugar. No se notaba bien para estar al máximo en un partido de este nivel. Hemos preferido preservarle".

  • Publicidad