Publicidad

Jero Santana

"El rol del Viera no ha cambiado, pero si seguimos así ..."

  • TERCERA
  • 01/01/2019 - 19:18
"El rol del Viera no ha cambiado, pero si seguimos así ..." Jero Santana, entrenador del Unión Viera (C. Torres)

M.B.

Sextos al final de la primera vuelta pendientes de un fallo contra la UD Lanzarote, que podría dejarles quinto. Mejor equipo local del grupo canario y con 30 puntos ya embolsados, en el año de su retorno a la Tercera División. "El rol del Unión Viera no ha cambiado", señala su entrenador Jero Santana. "Pero si seguimos así en la segunda vuelta, podremos soñar".

El equipo de la capital grancanaria se ha convertido en uno de los animadores de la competición. Su buen gusto futbolístico, un criterio muy definido cuando tiene que actuar a toda velocidad en los contragolpes -seña de identidad del entrenador Santana-, buen portero, defensa estable, centro del campo creativo y ... "Desde el principio ya advertí que teníamos necesidades con el gol. Nos faltaba rematar lo mucho que hacía bien el equipo", resume Jero Santana. "Pero ahora somos más efectivos que antes y los puntos están llegando con más facilidad. Esto nos da mucha confianza para la segunda vuelta".

Jero se esmerará en "mantener una regularidad que es lo difícil siempre en todas las competiciones. Y más con la Liga que existe en el grupo canario de Tercera División, donde creo que domina la igualdad. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso lo tengo claro. Nuestro papel en la Liga sigue siendo el mismo y nuestra misión es mantener esta línea regular para lograr antes el objetivo", que es la permanencia. A partir de ahí "no renunciaríamos a nada, claro está".

Una de las sensaciones que satisfacen a Jero en su segunda etapa técnica con el Unión Viera es que "hemos logrado ser lo que buscábamos: competitivos. Aunque la realidad es que tenemos una plantilla corta, pero los que están son jugadores que nos dan esa competitividad".

Al comienzo de temporada no ganaba tanto el Viera y, durante algunas jornadas, estuvo con dificultad clasificatoria. "Porque aunque jugábamos bien no acabamos de encontrar los puntos que merecíamos. No había la proporción justa entre lo que dábamos en el campo y lo que recibíamos. ¿Quién ha sido superior a nosotros en la primera vuelta? (reflexiona): El Lanzarote en la segunda parte, después del 1-0 nos desarbolamos. En los 25 minutos encajamos cuatro goles. También no estuvimos finos frente al Buzanada, que nos pasó por encima. Y en la primera parte de San Mateo, tampoco estuvimos bien. Pero en los demás partidos no tuve la sensación de ser inferior al rival; más bien al contrario por momentos y muchos".

En la racha actual, el Unión Viera suma seis jornadas sin perder, cuatro de esos partidos ganados: "Pero nuestro rol no ha cambiado", insiste Santana. "Si seguimos así en la segunda vuelta, van pasando las jornadas y podemos mantenernos arriba, podremos soñar en algo bonito para el final de la campaña".

En ese trabajo del equipo hay varios nombres propios, pero sin duda el del capitán Cristian Barrios merece una opinión del entrenador. "Sin embargo, yo destaco más lo que a nivel de grupo somos capaces de entregar en los partidos. Es verdad que Cristian está este año muy bien en todos los aspectos del juego; nos da mucho en ataque y sin balón se sacrifica por el equipo".

La segunda vuelta está al caer y en un mes la plantilla de todos los equipos de Tercera han de estar cerradas. "Tenemos que reforzarnos para el ataque. Perdimos a Yeray (firmó por el Vecindario) y Néstor está un poco sólo como delantero, aunque jugadores como Alvaro Rodríguez pueden cumplir esa función. Ahora incorporamos a Dani Herrera, pero quizá tendremos que añadir a alguien más para jugar arriba".