Publicidad

Ser Portero.com entra en la tercera dimensión

El proyecto de Ernesto García instala su primer Centro de Formación en América, con sede en Guatemala, dirigido por Brandon Ramos

  • NOTICIAS
  • 24/12/2018 - 11:28
Ser Portero.com entra en la tercera dimensión Ernesto García, dirigiéndose a los niños guatemaltecos (Serportero.com)

Manuel Borrego

Una idea que nació en Gran Canaria navega con viento de cola por el planeta, sin fronteras. El proyecto Ser Portero.com, engendrado con la experiencia profesional de Ernesto García, cruza definitivamente el Atlántico e instala su primer Centro de Formación en América. La sede será Guatemala, donde el prestigioso preparador de guardametas que tantas semillas dejó en la UD Las Palmas acaba de cerrar un contrato de mutua relación con el grupo empresarial Global Sports Corporation.

Ser Portero está ya en su tercera dimensión, tras aquel inicio un lustro atrás en la Vega de San Mateo como una experiencia distinta para los jóvenes deportistas. La metodología de Ernesto García tiene miles de seguidores en todas partes del mundo, con una línea de aprendizaje que ahora es capaz de exportar.

El Centro de Formación que se abre en Guatemala tendrá en Brandon Ramos su máximo responsable. Brandon llegó con diez años de edad a la cadena filial de la UD Las Palmas, donde coincidió con Ernesto García. Tras pasar por varios clubes como Sporting de San José y San Fernando, el joven deportista (24) será el máximo responsable del proyecto americano, supervisado directamente por García.

Todo sucedió a raíz del reciente viaje del director de Ser Portero.com a Guatemala. Los inversores de Global Sports Corporation quedaron encantados con lo que allí vieron, en sesiones dirigidas para técnicos de porteros y clinic específico para cuatro decenas de deportistas, de todas las edades hasta profesionales.

Guatemala es el aeropuerto de América para el proyecto nacido en Gran Canaria, segunda expansión tras la propuesta ya instalada en Mali. Global Sports Corporation llevará toda la logística y gestión de eventos de Ser Portero en territorio americano. En 2020, por ejemplo, acudirá con esta proyecto a la Feria Internacional del Fútbol en Estados Unidos, que tendría su sede en Chicago.

La sociedad guatemalteca-grancanaria promete. Global Sports se fijó en la escuela de fútbol de la Juventus de Turín para desarrollar su propuesta en el país centroamericano, aunque con distintas ramificaciones en los estados colindantes. 1.000 niños están bajo su tutela y un puñado de ellos enamorados de los guantes, las estiradas felinas y ese mundo especial del dorsal número 1 de los equipos.

Los sueños no caminan solos. Primero gatean, se ponen de pie y más tarde empiezan los pasos titubeantes. El de Ser Portero.com anda suelto y con este seguro caminar promete acabar llegando a cualquier rincón del planeta fútbol.

Noticias relacionadas