Publicidad

´Víctor García

"Tuvimos opciones, pero decidieron pequeños detalles"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/12/2018 - 21:07
"Tuvimos opciones, pero decidieron pequeños detalles"

"Ha sido un partido decidido por pequeños detalles", comentó en Zaragoza Víctor García, el técnico del Gran Canaria. Terminaba una semana aciaga donde el último encuentro fue "muy igualado, prácticamente todo el partido igualado salvo un momento en el segundo cuarto con alguna pérdida que han castigado. En la segunda parte mucho mejor a nivel defensivo, hemos controlado las pérdidas. Algún rebote de final de partido nos ha faltado para terminar el choque y se nos ha escapado. Satisfecho del esfuerzo, de la pelea de los jugadores, y de la buena mentalidad para recuperarnos de momentos complicados. Zaragoza está haciendo una buena temporada y jugar aquí es complicado. Hemos jugado con bastante carácter en la segunda parte. Se ha decidido por pequeños detalles".

"Llevamos así toda la temporada. A nivel de esfuerzo los jugadores han estado bien, no pensamos en lo que llevamos o en los jugadores que no están. Simplemente en competir el partido como hemos hecho, teniendo clara la mentalidad, la mejora defensiva y la solidez que hemos demostrado en la segunda parte a nivel de recibir canastas fáciles, que habíamos recibido en el segundo cuarto y que permitió irse con 8 puntos al Zaragoza en el segundo cuarto", añadió García.

Además "sabemos que la competición es muy larga, está todo muy apretado, hacía muchos años que no recordaba una liga tan apretada. En una o dos victorias hay muchos equipos y lo importante es competir y estar ahí. Lo que nos preocupa es hacer bien las cosas y competir, con eso irán llegando los resultados".

"No restao energía en pensar en positivo para preparar el partido. Chapó por Oriol Paul´ porque entrena también como base, que ha salido con energía y con la mentalidad mejor posible. Ha estado sumando, me quedo con eso. Los que han estado han dado el máximo para que el partido se decida. Llegamos al final con opciones reales para poder ganarlo"

"Hicimos buenos tiros con jugadores de buenos porcentajes. Pero no los hemos metido. Eriksson es un grandísimo tirador, pero hoy no ha estado acertado. Hay que aplaudir la valentía", significó el técnico.