Publicidad

Oficial

El Gran Canaria cesa a un técnico después de 23 años

Maldonado ya es historia, con una destitución fulminante horas antes de viajar a Milán para el encuentro de la Euroliga

  • CBGC NOTICIAS
  • 04/12/2018 - 21:26
El presidente del Gran Canaria y el técnico, en la presentación de Maldonado como entrenador del club

B. Pérez

Sorprendente movimiento de última hora. El Gran Canaria comunicó en la noche de este martes el cese de Salva Maldonado, a pocas horas del desplazamiento de la EuroLiga a Milán.

Y, además, confirmó a Víctor García como entrenador de manera interina, hasta la contratación del nuevo técnico.

La destitución se fraguó en horas de la tarde, dado que Maldonado ejerció con naturalidad por la mañana en el entrenamiento y rueda de prensa para ofrecer sus impresiones del desplazamiento a Italia, en rueda de prensa informativa.

El club ha ejecutado una decisión que merodeaba por el ambiente del Gran Canaria Arena desde hacía semanas. Además, entre el técnico catalán y la afición del Gran Canaria se había abierto una brecha importante, con abundantes pitadas hacia Maldonado incluso en partidos acabados con victoria.

Esta decisión supone que el Gran Canaria cesa a un técnico después de 23 años y medio. Porque el último en ser destituido fue Roberto Orellana, siendo relevado en Primera División por Manolo Hussein el 26 de abril de 1995. Con el técnico de La Isleta el Gran Canaria logró el ascenso posteriormente a la ACB, categoría que aún defiende.

En esas 23 temporadas y algo más, el Gran Canaria sólo tuvo cinco entrenadores: el mencionado Hussein, Pedro Martínez (dos etapas), Aíto García Reneses, Luis Casimiro y Salva Malonado (dos etapas).

El club ha confirmado que el entrenador Víctor García, que ha asistido a los grandes técnicos de las últimas campañas del club, sea el encargado de llevar a los jugadores hasta la confirmación del relevado de Maldonado.

La situación en la Liga ACB es lo que más preocupa al entorno del club, que se ha estrenado como equipo de la máxima competición continental esta temporada.