Publicidad

Gerardo recuerda que "Núñez fue más que un presidente; fue un padre"

  • NOTICIAS
  • 03/12/2018 - 16:49
Gerardo recuerda que "Núñez fue más que un presidente; fue un padre" Víctor, Morán, Urruti y Gerardo, el día de la presentación de los nuevos fichajes de 1981. A la derecha, José Luis Núñez (EMD/FCB)

M.B.

El fútbol español lamenta este lunes la pérdida de una de sus figuras presidenciales, José Luis Núñez, que fuera titular del FC Barcelona desde 1978 a 2000. El empresario falleció a los 87 años de edad después de haber liderado grandes proyectos del club hasta las más altas cotas internacionales.

Núñez era natural de Baracaldo pero el mundo del fútbol fue un presidente audaz, que congregó en las filas azulgranas a notables jugadores.

La representación grancanaria de su etapa fue Gerardo Miranda, el polivalente jugador de la UD Las Palmas al que fichó en el verano de 1981.

Gerardo rememora para los lectores de Tinta Amarilla la figura de un presidente que apostó por él. "Para todos nosotros fue más que un presidente; fue un padre. El me fichó siendo yo aún un joven jugador, para integrarme en un vestuario donde ya estaba formada una gran plantilla en aquella época. Entre otros con él vinieron los Maradona, Schuster, Simonsen, Archibald, Hughes, ... además de aquellos futbolistas que ya estaban en la entidad y otros españoles".

En el momento de ingresar Gerardo, el Barcelona también había incorporado al portero Urruticoechea, el centrocampista Víctor Muñoz y el atacante Enrique Morán, del Espanyol, Zaragoza y Sporting respectivamente. "Estuve siete temporadas en el FC Barcelona bajo su presidencia. Fueron años muy buenos a nivel personal. No teníamos una palabra que decir salvo la admiración que todos teníamos por la gestión de José Luis Núñez y sus directivos. Era correcto con el jugador".

Y uno de sus brazos derechos, Nicolás Casaus, ejercía de mayor enlace con la plantilla porque "siempre viajaba con nosotros a donde quiera íbamos a jugar".

Aquel club que conoció Gerardo estaba evolucionando hacia una etapa laureada. Con Núñez al frente logró el Barça 7 títulos de Liga, 6 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga -competición extinguida-, 5 títulos de la Supercopa, la primera Liga de Campeones (con el célebre gol de Koeman), 4 Recopas y 2 Supercopas de Europa.

Pero aún hay más, la sección de baloncesto obtuvo un total de 26 títulos en distintas competiciones mientras el equipo de balonmano del club alcanzaría los 50 trofeos nacionales e internacionales.

En su ciclo el Barcelona vivió momentos de esplendor con una propuesta de fútbol que orientó Johan Cruyff desde el baquillo.

La UD Las Palmas, como tantos otros clubes españoles e internacionales, ha expresado sus muestras de condolencia a la familia Núñez y al Barcelona.

Noticias relacionadas