Publicidad

Así viene la jornada

El San Fernando medirá la calidad de líder de Tamaraceite

  • TERCERA
  • 29/11/2018 - 16:06
El San Fernando medirá la calidad de líder de Tamaraceite

B.P.

Será este viernes en Maspalomas donde el Tamaraceite pasará examen con el único candidato que Gran Canaria emitió para la liguilla de ascenso de la pasada temporada. Porque la UD San Fernando recibe (21.00 horas) al líder de la Tercera División, en el encuentro sin duda estrella de la jornada.

El San Fernando parece haber encontrado cierta estabilidad como local en las últimas fechas. Enfrente tendrá no sólo al primer clasificado, sino al mejor visitante de la campaña (4 victorias, 1 empate y 2 derrotas).

En ambos conjuntos hay ausencias notables en ataque. El San Fernando no podrá contar con su experimentado delantero Abraham, con una lesión de rodillla que trata de recuperarse sin pasar por el quirófano.

El Tamaraceite, por su parte, afrontará el choque con la ausencia por sanción de Eros Delgado, que estaba enrachado en las últimas jornadas.

El equipo de Maspalomas puede dar un salto en la clasificación si ganar de quedarse los tres puntos. Y sería el segundo golpe moral consecutivo después de que la pasada semana puntuara en feudo del Villa de Santa Brígida.

También el viernes, otro cruce entre grancanarios: San Mateo-Unión Viera (21.00). El equipo de Juan Carlos Socorro parte en la jornada desde posiciones de descenso, situación desconocida hasta ahora.

Como local no anda fino, con 3 victorias, 1 empate y ya 2 derrotas. Sigue con sus importantes ausencias en ataque. Pero el Viera no se le queda atrás. Para la ocasión no tendrá a Elvis, además de Héctor Choco y Alvaro Rodríguez. Los tres resultaron sancionados por las tarjetas de la pasada semana.

El Viera busca su primer triunfo a domicilio, tras dos empates y cinco derrotas.

El encuentro entre el U. Puerto y el Villa se adelanta al sábado, en Los Pozos. El conjunto satauteño acude con preocupaciones tras la información previa recibida desde Las Palmas C.


Las Palmas C, por su parte, recibe al Cotillo con daños colaterales de su última actuación frente al Yaiza. El capitán Juan, además de Omar y Brian Oliva no podrán actuar por sanción.

El filial amarillo, como también el Villa, defender puestos de promoción de ascenso.

Estos son los partidos de la décimo quinta jornada:

Viernes:

San Fernando-Tamaraceite (21.00)
San Mateo-Viera (21.00)

Sábado:

Las Palmas C-Cotillo (16.00)
Las Zocas-Ibarra (17.00)
Puerto-Villa (17.30)

Domingo:

Yaiza-Tenerife B (12.00)
Mensajero-Santa Úrsula (12.00)
Marino-Buzanada (12.00)
Atco. Tacoronte-Tenisca (12.00)
Güímar-Lanzarote (12.00)