Publicidad

El Tamaraceite saca tajada y se escapa

  • TERCERA
  • 25/11/2018 - 15:04
El Tamaraceite saca tajada y se escapa

B.P.

Los cuatro primeros clasificados del grupo canario de la Tercera División siguen en sus posiciones, en idéntico orden. Pero el líder UD Tamaraceite aprovechó la jornada para abrir un hueco de cuatro puntos y afianzar sus raíces en lo más alto de la clasificación.

Porque del cuarteto principal, el conjunto de Chus Trujillo fue el único que venció su partido. Y lo hizo con alguna dificultad frente al Yaiza, especialmente porque la puntería de sus delanteros no se afinó hasta que Eros Delgado abrió el marcador. Más tarde el 2-0 definitivo lo fabricó el mismo ariete, al ser objeto de un penalti transformado por Aythami Betancort.

El Tamaraceite tiene ya 30 puntos con 9 victorias en su haber.

Las Palmas C, con el debutante Brian Cebolla, no pasó del empate 0-0 en Los Pozos frente al U. Puerto. y también el Villa de Santa Brígida igualó 1-1 con el San Fernando, en un choque de gran intensidad disputado el viernes en Los Olivos.

Los de Israel Quintana fueron mejores con balón ante un Sanfer que apretó los dientes para sacar un punto que puede darle alas en la clasificación.

Primero marcó el Villa por mediación de Javi Trujillo (y colaboración con autogol de la zaga de Maspalomas), pero más igualó Ayoze en un segundo tiempo muy intenso y con jugadas polémicas.

Quien se complica es el San Mateo. El equipo que fuera revelación en las primeras jornadas del liderato, llegando a ostentar el liderato, perdió 2-0 este domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife. Y con la combinación de resultados esta semana dormirá en zona de descenso.

El partido resultó accidente porque el colegiado tinerfeño Cristopher Negrín sufrió en el minuto 31 un desvanecimiento y tuvo que ser atendido. El partido estuvo paralizado casi una hora hasta su reanudación.

Y entonces el Lanzarote lo encarriló con los goles de Miguel Gómez y Brad.

El que da otro importante respiro es el Unión Viera, a costa de golear al colista Cotillo (5-0). Héctor Choco, Néstor, Derek y Alvaro Rodríguez encarrilaron el partido para los grancanarios.

Los resultados fueron estos:

Puerto-Las Palmas C 0-0
Viera-Cotillo 5-0
Villa-San Fernando 1-1
Ibarra-Marino 1-4
Tamaraceite-Yaiza 2-0
Santa Úrsula-Las Zocas 0-0
Buzanada-Atco. Tacoronte 2-01
Tenerife B-Mensajero 1.-2
Tenisca-Güimar 1-1
Lanzarote-San Mateo 2-0