Publicidad

2-1: Las Palmas C gana con otro gol sobre la bocina

  • TERCERA
  • 17/11/2018 - 18:00
2-1: Las Palmas C gana con otro gol sobre la bocina La celebración del gol de Omar Velázquez, que abría el partido en el Anexo (C. Torres)

M.B.

Las Palmas C volvió a ganar tres puntos más como local con otro gol sobre la bocina. Corría el minuto 93 de juego cuando Suso, a servicio de Stephane, cerraba la tarde en el estadio Anexo, al firmar el gol que batía a un excelente Viera (2-1), tras un partido de mucho toma y daca pero de pocas ocasiones.

El segundo filial amarillo tuvo problemas para contener al equipo de Jero Santana, que por momentos se hacía acreedor de un resultado valioso. Pero finalmente, sin tiempo para más, entregó la cuchara.

El Unión Viera se fue al vestuario, al descanso, con un gol en contra y la sensación de que el fútbol le había traicionado. No estaba bien Las Palmas C, pero en su único remate en los primeros 45 minutos había abierto el marcador a su favor. Fue en una jugada de estrategia y tras un enfado de los visitantes, que no estimaban la falta sancionada.

El juego con mejor criterio lo había expuesto, a cuentagotas, el conjunto de Jero Santana. Combinan a mucho y, a veces, con profundidad pero no lograba el Viera alterar a una defensa rocosa. Pero pudo Álvaro Rodríguez reventar la banca al escapar en solitario a los 26 minutos e irse hasta el área donde una tapada a una mano de Benito del Valle evitó el 0-1.

Sin embargo, el viento cambió de dirección tres minutos después cuando llegó el gol de Omar Velázquez, en una jugada de estrategia local. Las Palmas C pareció sentirse a gusto con la ventaja, pero quizá no su entrenador Ángel Sánchez, que generó variantes en el segundo tiempo. El día gris ensombreció todavía más para el Unión Viera en la apertura del periodo. Su capitán y cerebro, Cristian Barrios, recibía pronto la segunda tarjeta amarilla y resultaba expulsado con todo por decidir todavía.

El Viera tuvo la virtud de no venirse abajo. Siguió manejando operaciones ofensivas y encontró el premio del empate con un chut de Xiraxi. Quedaban muchos minutos para cerrarse la contienda pero a los jugadores de Angel Sánchez le gustan las emociones fuertes. Apuró sus opciones sin notar las prisas del reloj y, como ocurriera hace quince días también en casa, cerró el partido con otro gol sobre la bocina. Esta vez obra de Suso.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito del Valle, Benji, Omar, Stephane, Anthony, Suso, Alex Hernández, Nebai, Alejo, Alex Fuentes y Adib. También salieron en el segundo tiempo Kilian y Yeremi Betancort (46)

Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Soto, Elvis, Mario, Joel, Xiraxi, Cristian Barrios, Álvaro Rodríguez, Héctor Choco y Julio Báez. También jugaron Yeray (52), Alex Vega (75) y Sergio Pérez (82).

Goles. 1-0, 29. Falta lateral que centra con precisión Alex Hernández y remata limpio, de cabeza, Omar Velázquez. 1-1, m. 66. Libre directo que transforma Xiraxi. 2-1, m. 93. Stephane cuelga un balón que aprovecha Suso, libre de marca, para sentenciar la tarde.

Resultó expulsado por doble amarilla Cristián Barrios (48), mientras vieron amarillas Anthony, Omar, Stephane, Nebai, Suso y Yeremi (Las Palmas C), Elvis, Choco y Julio Báez (Viera).

Partido disputado este sábado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente a la jornada 13 del grupo canario de la Tercera División. Tarde húmeda, con lluvia.

Aplazado este sábado el San Mateo-Tenisca, por la imposibilidad de viaje a Gran Canaria del equipo palmero.

Sigue galería: C. Torres

Galería de fotos

La celebración del gol de Omar Velázquez, que abría el partido en el Anexo (C. Torres)