Publicidad

Luis Enrique

"No se escuchó jamás una mala palabra de David Silva"

  • NOTICIAS
  • 17/11/2018 - 18:29
"No se escuchó jamás una mala palabra de David Silva" Luís Enrique, este sábado en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

El seleccionador nacional, Luis Enrique, confirmó este sábado cuáles son sus planes para el estadio de Gran Canaria: "Es un partido interesante para mí, para ver a jugadores que menos han actuado" advirtió anticipando que en el choque de este domingo contra Bosnia actuarían de inicio jugadores reservas de su convocatoria.

Su intervención se centró en los debates de La Roja, donde "me parecen injusta las críticas a De Gea. Por encajar un gol habría que preguntarse qué hace el balón ahí". Porque "en ningún caso haré un juicio público a mis jugadores. El primer responsable de que un equipo no funcione es el entrenador".

"Mi trabajo es defender a los jugadores, porque es mi trabajo", comentó.

Sobre la ausencia del capitán frente a Bosnia, Luis Enrique confirmó que "Sergio Ramos llegó con molestias en el abductor. Nos planteamos que no jugará incluso contra Croacia. Aceptó tomar riesgos el otro día. Pero no tenía sentido que arriesgara en un partido amistoso. Por eso se ha ido a su club".

"Esta selección ha cambiado. Se vislumbra con la juventud de los jugadores. Los partidos se convierten en una oportunidad para ellos, para comprobar qué rendimiento tienen en la selección", dijo.

Y entre sus valoraciones tuvo un instante para un referente del fútbol de Canarias: "No hablé con David Silva cuando tomó la decisión. Me centro en lo presente. Silva es un jugador diferente, único en la selección. De Silva no se ha oído ni una mala palabra fuera de los terrenos de juego. Deseamos lo mejor porque aún sigue a un alto nivel".

Noticias relacionadas