Publicidad

Salva Maldonado

"Sabía que venía a un reto mayúsculo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/11/2018 - 15:34
"Sabía que venía a un reto mayúsculo" Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria (HGC)

B.P.

Salva Maldonado admitió este jueves, antes del partido contra el Maccabi de Tel Aviv que sus problemas se acumulan. Y aunque no quiso profundizar dijo que "lo del parqué es una evidencia. Si tenemos cartas de Euroliga y de la ACB es que hay problema. Y lo vemos en el día a día. Ocho puntos del Efes llegaron por resbalones"

"Yo no quise decir nada porque es un tema que está ahí. Es un pequeño problema. Hoy se resbaló Pasecniks, ... el isquio. Es un problema que hay que solventar", comentó.

Está ahora el equipo amarillo con un refuerzo que no cree que jugará: "Cualquier incorporación, como la de Radicevic, a ayudar al equipo a la hora de dar energía al equipo tanto inmediata como a largo plazo. Necesitamos gente sana en el equipo, jugadores que puedan ayudarnos y rotar en momentos malos. Ya conoce el club y llevábamos varios días tratando de incorporarlo. Estoy contento con la incorporación"

"Será dado de alta para la Euroliga, pero no creo que tenga mucho sentido que mañana vaya a jugar. Porque tenemos 12 jugadores entrenando en estos momentos y su aportación sin haber entrenado ni un día no sería la mejor, además no le hemos fichado por eso, sino porque después tenemos partido el domingo y el martes y tendremos que hacer convocatorias".

El adversario hebreo

Sobre el próximo rival de Euroliga, dijo Maldonado que "el Maccabi un gran equipo. Llegó aquí el martes y estará hasta el domingo. Hay formas de preparar los partidos y más en esta competición, después estamos los que jugamos cada 42 horas y que además jugamos en el horario de los toros, a las 17:00 de la tarde. Es lo que hay y nos toca jugar viernes y domingo con desplazamiento".

Porque "tiene muchos jugadores con nombres muy capaces, con historial y prestigio: Wilbekin,..., pero al igual que a todos los que hemos incorporado varios jugadores nuevos, les está costando hacer equipo y les están costando lograr resultados. Es un equipo con un gran historial y con un gran prestigio. Un equipo muy físico y aunque los resultados no le han acompañado hasta ahora, puede tener un buen día, porque jugadores sí que tienen".

"Queremos ganar. No pienso en rotar cuando estamos en los partidos. Esto es muy complejo. A la hora de preparar los partidos se hacen cosas. Ahora vamos día a día, entrenamos lo justo pero competimos y competimos", advirtió el técnico. "El equilibrio nos lo va a dar el tener algún jugador más para poder algún día descansar y llegar con más oxígeno. Hay problemas que surgen y uno intenta solventarlos a medida que aparecen".

Sobre su situación personal comentó que "estoy bien, con dolor de estómago, el propio de mi profesión, con momentos mejores y peores, sereno, con ánimo de conseguir que el equipo mejore para lograr victorias. Convencidísimo de que eso va a ser así, aunque en cuanto a las formas hay varias formas de hacerlo, sabiendo dónde estoy y dónde estaba".

Un reto mayúsculo

"Cuando vine sabía que era un reto mayúsculo, me lo hice personal y ahora estamos en pleno reto, con las máximas dificultades, pero estoy motivado, siendo consciente de la situación, porque soy el entrenador", reflexionó en voz alta el técnico catalán.

"No vamos a cambiar el tipo de juego. Sabemos que debilidades tenemos que mejorar y que puntos fuertes tenemos. No estamos consiguiendo jugar como queremos, lo que tenemos es que poner más a tono al equipo. Está claro que tenemos que mejorar la defensa", puntualizó.