Publicidad

Los equipos de Segunda B y Tercera tendrán dorsales fijos

  • NOTICIAS
  • 14/11/2018 - 08:08
Los equipos de Segunda B y Tercera tendrán dorsales fijos Formación del San Mateo, militante en Tercera División grupo de Canarias (C. Torres)

B.P.

El Consejo Superior de Deportes ha resuelto una reivindicación que lleva casi un lustro. Los clubes de Tercera División y Segunda División B podrán disponer de dorsales fijos para sus jugadores de plantilla, como ocurre en la Liga Profesional tanto en Primera como en Segunda División A.

Esta medida, que había asumido el nuevo equipo directivo de la RFEF, cambia la normativa actual de actuar en cada formación con dorsales del 1 al 11 en os partidos oficiales. Ello impedía, entre otros, que los jugadores pudieran llevar sus nombres impresos en la parte posterior de las camisetas al producirse cambios constantes en los titulares de la numeración tradicional. Obligaba a una logística insoportable para los equipos.

Durante el verano de 2018 volvió a tratarse sin éxito esta propuesta que había generado una movilización social con más de 12.000 firmas a favor, la mayoría integrantes de clubes afectados por la medida.

La decisión del cambio se ha ejecutado este martes tras una reunión celebrada en la sede del Consejo Superior de Deporte, que ha estado presidida por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, presentes entre otros el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo y el Director General de Deportes, Mariano Soriano.

La AFE ha reivindicado esta aprobación como "gran paso al ser una propuesta histórica para los futbolistas".

Noticias relacionadas