Publicidad

2-1: Las Palmas C, con uno menos, tumba al Lanzarote

Stephane resolvió el partido de libre directo en el tiempo extra

  • TERCERA
  • 03/11/2018 - 18:08
2-1: Las Palmas C, con uno menos, tumba al Lanzarote Adrián Socorro, el delantero que abrió la tarde en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez

Las Palmas C logró este sábado una sonada victoria sobre la UD Lanzarote (2-1). El equipo de Ángel Sánchez resolvió el partido cuando estaba con diez jugadores por la expulsión de Alex Hernández. Primero marcó Adrián Socorro, empató Rosmen ... pero ya en el tiempo extra una gran falta de Stephane dejó los tres puntos en Gran Canaria.

Cuando mejor estaba Las Palmas C en el campo, tomadas las medias a la UD Lanzarote, llegó el oportunismo de Rosmen para romper el hechizo del segundo filial amarillo.

El equipo de Angel Sánchez había realizado lo mejor de la primera parte. Estaba más incisivo, generoso en el esfuerzo para encontrar una brecha en un rival rocoso y experimentado.

Las ocasiones estaban contadas con los dedos de la mano. En ellas aparecía la velocidad de Adrián Socorro como mejor argumento de los grancanarios.

El ágil ‘nueve' lo había intentado en dos ocasiones hasta que, por fin, un balón largo de Alex Hernández le permitió enseñar zancada, ganar la posición a los defensas y tener la tranquilidad de elevar el balón con la zurda ante el portero Agoney.

Con ese gol, la tarde en el Anexo se había teñido de amarillo, pero esa alegría no alcanzó la segunda mitad. Con la igualdad, el Lanzarote sacó el libreto de equipo experto. Vació a su oponente, desgastándose con el vistazo de reojo puesto en el reloj. Y con un nuevo contratiempo: Su mejor futbolista, Alex Hernández, recibía la segunda tarjeta y el filial jugaría con diez el último tramo del encuentro.

Aún en inferioridad, Las Palmas C siguió intentándolo. Lo hacía con galopadas, especialmente las de Isidro, arriesgando en extremo. Pero el gol de la victoria llegaría con el reloj por encima del minuto 90. Una falta en la frontal la pidió Stephane para el lanzamiento. El central eligió la colocación en vez de potencia. Superó por el exterior a la barrera y el balón se coló por el ángulo, con estéril la acción del portero conejero.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito Del Valle, Benji, Omar Velázquez, Stephane, Anthony, Juan, Alex Hernández, Suso, Alejo, Alex Fuentes y Adrián Socorro. También jugaron en la segunda parte Yeremi, Isidro y Kilian.

UD Lanzarote: Agoney, Pedro, Josito, Fran Gil, Morales, Juanma, Ayoze, Alberto, Nico González, Alex Cruz y Rosmen. También jugaron en el segundo periodo Jordi, Dani y Brad.

Goles. 1-0, m. 29. Adrián Socorro. 1-1, m. 45. Rosmen. 2-1, m. 91. Stephane, de libre directo.

Arbitro. Johan González Hernández. Expulsó por doble amonestación al local Alex Hernández (m. 79).

Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.