Publicidad

La jornada

El Güímar evaluará las cualidades como líder del Tamaraceite

  • TERCERA
  • 19/10/2018 - 12:27
El Güímar evaluará las cualidades como líder del Tamaraceite

B.P.

El azar ha querido que en la novena jornada de la Liga de Tercera División se produzca un cruce segundo contra primero. El segundo es el sorprendente Unión Güímar, que acude al partido con su casillero de derrotas aún sin estrenar y con 14 puntos en su cosecha. Y el líder vuelve a ser la UD Tamaraceite, el equipo más fértil en los desplazamientos (tres victorias), con 17 puntos en la atalaya de la clasificación.

El encuentro se adelanta al sábado. El conjunto tinerfeño suma dos victorias y dos empates en su feudo de Tasagaya. Y con un Aday Pestano, cedido por la UD Las Palmas, como uno de los jugadores más destacado de cuantos se estrenan en la Tercera División.

El Tamaraceite, sin David González en sus filas por lesión, ha logrado enlazar dos triunfos y sus futbolistas hablan de lecciones aprendidas. Es la tercera jornada en que el equipo de Chus Trujillo acude a un partido con el liderato a sus espaldas.

Otro partido notable de la jornada también se disputará el sábado, en San Mateo. El conjunto de la Vega recibe al Tenerife B, que fue campeón del grupo la pasada temporada.

Ambos están encaramados en las posiciones de acceso a la promoción. El San Mateo realizó un buen encuentro frente al Tamaraceite, pese a la derrota del pasado fin de semana.

El único pero actual del San Mateo es haber cedido sus últimos seis puntos como local, tras derrotas contra San Fernando (1-3) y Santa Brígida (0-1). Tiene la baja de Godoy, por acumulación de amonestaciones.

Las Palmas C adelanta también su partido como local a las 12.30 horas de este sábado. El filial amarillo cosechó su primera derrota el pasado fin de semana, frente al Mensajero, cortando una racha que le había llevado a las posiciones de honor del grupo.

El rival será la SD Tenisca, que muestra dos caras en la competición. De momento, los palmeros han logrado dos empates y tres derrotas en los desplazamientos.

El Unión Viera regresa a casa tras el traspié en Santa Úrsula. Ese partido lo tiene ya aparcado, aunque las secuelas del mismo impide a Cristian Barrios, el jugador más en forma de los grancanarios, actuar por sanción federativa.

El partido en el Alfonso Silva será frente al Ibarra, el pujante quinto clasificado que de la mano de Toni Dumpiérrez está recuperando el vuelo en la Liga canaria de Tercera.

Los dos restantes equipos grancanarios jugarán el domingo. El Villa lo hace como visitante del Atlético Tacoronte. Acude al Barranco de Las Lajas sabiendo que el equipo tinerfeño es el otro equipo que no conoce la derrota en este tramo inicial de la campaña.

Por su parte, la UD San Fernando tiene una oportunidad propicia -en teoría- para sumar nuevos puntos y mantener su escalada. Acude como visitante de Las Zocas, el equipo más goleado (23) y colista de la clasificación.

El haber terminado por primera vez un partido con la portería a cero es la nueva referencia del equipo de Maspalomas, aún a tiempo para engancharse al grupo de los buenos.

Los partidos de la jornada son los siguientes:

Sábado, 20 de octubre

Viera-Ibarra (12.30)
Las Palmas C-Tenisca (12.30)
San Mateo-Tenerife B (16.30)
Güímar-Tamaraceite (17.00)

Domingo, 21 de octubre

Las Zocas-San Fernando (12.00)
Atco. Tacoronte-Villa (12.00)
Mensajero-Yaiza (12.00)
Marino-U. Puerto (12.00)
Lanzarote-Buzanada (12.00)
Cotillo-Santa Úrsula (12.45)