Publicidad

89-76 en Málaga

Gran Canaria: una de cal, tres de arena

El conjunto amarillo cae en Málaga pecando de grandes lagunas en su juego y algunos momentos de brillantez que le permiten llegar a un final con opciones pero sin frescura física

  • CBGC CRÓNICAS
  • 14/10/2018 - 19:18
Gran Canaria: una de cal, tres de arena Hannah conduce el balón en el ataque del Gran Canaria en Málaga. (ACB-Photo, M. Pozo)

B.P.

Fotos (ACB-Photo, M. Pozo)

Mezclando grandes momentos con enormes lagunas, el Gran Canaria cayó en la pista del Unicaja. El exceso de concesiones defensivas de los de Maldonado sigue pasando una tremenda factura en sus resultados. Los malagueños, con el excoach del Granca al timón, aprovecharon para sacar pecho ante su relevo español en la Euroliga con ventajas en el marcador que llegaron a ser de hasta 19 puntos.

El primer atasco ofensivo del Gran Canaria le costó ver de lejos la espalda del Unicaja. Los amarillos, que habían empezado el partido dando la cara ante los malagueños, pronto se derrumbaron en ataque para permitir un parcial 9-0 de los locales que llegaron a los 11 puntos de renta con el 22-11. Las pérdidas castigaban a los hombres de Maldonado que en las rotaciones veía como se desplomaba el juego de su equipo.

El Granca quiere codearse con los grandes de la competición española, pero para ello no solo debe demostrar capacidad de anotar, sino una defensa más sólida. En ello, el trabajo que tiene por delante es muy grande y el Unicaja se aprovechaba para llegar a los 31 puntos cuando apenas se habían disputado 13 minutos (una progresión de 92 puntos en el partido).

Asimiló la información por momentos el Gran Canaria y con cierta inspiración en la retaguardia, recuperó algo de terreno para acercarse a cinco puntos (35-28) cuando llegó otra explosión atacante de los locales que parecía sacar de la cancha a los isleños (49-35), empeorando la situación para estos antes de llegar al descanso.

Pero el partido era una auténtica montaña rusas de sensaciones. Parecía que el Gran Canaria lograba algo de tono en defensa a la vuelta de los vestuarios y con un poco más de acierto en el triple volvió a meterse en el partido (58-48). Pero esto no hizo sino obligar al Unicaja a redoblar esfuerzos (66-48) para alcanzar lo que parecía el principio del final del choque con su sexto triple y la máxima renta, 19 puntos (69-50). Sin embargo, volvía a darse otro giro del encuentro. Con parcial 0-10, los amarillos, aparte de ganar el cuarto (20-23) en el que más lejos estuvo de su rival, se situaban a nueve puntos (69-60) para que Shermadini cortara su progresión e iniciar un intercambio de canastas que en nada beneficiaba a los isleños.

Maldonado pidió un último esfuerzo cuerpo a cuerpo a sus jugadores para llegar a un último minuto y medio de partido con opciones abiertas para los dos bandos. Con 82-76 a 1:41 del final, había que hilar fino y para esas tareas, el Unicaja llegó más fresco y aprovechó la ansiedad visitante para administrar su renta y acabar con una distancia holgada (89-76).

Ficha del partido:
89 Unicaja (22+27+20+20):
J. Fernández (22), Roberts (8), Waczynski, Wiltjer (7), Shermadini (17) -equipo inicial-, A. Díaz (3), Salin (5), D. Díez, Milosavljevic (8), Lessort (8) y Suárez (11).

76 Herbalife Gran Canaria (13+22+23+18): Hannah (12), Rabaseda (11), Strawberry (10), Báez (11), Pasecniks (8) -equipo inicial-, Oliver (2), Eriksson, Balvin (4), Paulí (3), Evans (5), Fischer (3) y Tillie (7).

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares.

Incidencias: 3ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Martín Carpena.

Noticias relacionadas