Publicidad

Benito del Valle

"El míster nos dijo que alguien iba a pagar los platos rotos"

El portero de Las Palmas C disfruta, junto a su compañero David Ramírez, de la mejor racha defensiva de toda la Tercera

  • TERCERA
  • 10/10/2018 - 15:15
"El míster nos dijo que alguien iba a pagar los platos rotos" Benito del Valle, portero de Las Palmas C (C. Torres)

M.B.

Benito del Valle (Fuengirola, 10 de febrero de 1997) comparte con David Ramírez la portería del filial de Tercera División, el equipo de los 582 sin encajar un gol.

Benito se ejercitaba este miércoles con Las Palmas Atlético, sin perder la vista al Mensajero, rival que será de los jugadores de Angel Sánchez el próximo fin de semana.

Nos habla del momento del Vitamina C, que tras dos victorias consecutivas se ha incrustado en el cuarteto actual de la promoción. "Esto es fruto de un trabajo muy duro. En el caso de los porteros, una labor constante en los entrenamientos tanto con Cicovic como con Lampón. Creo que se refleja en cada uno de nuestros partidos".

"Ya viví con el San Pedro -de Andalucía- una temporada con muchos partidos de portería a cero. Estamos haciendo David y yo un gran trabajo, cuando nos toca jugar a cada. Él ha logrado mucha experiencia a Segunda B. Nos ayudamos mutuamente en una competencia muy sana".

La clave

"Nuestra defensa ha mejorado mucho. Omar Velázquez ha crecido mucho en todos los aspectos, mucho más maduro. Stephane es un gran central. Los dos centrales titulares están excepcional, también Juan. En realidad todo el equipo trabaja para ser mejores en defensa"

Los empates

"No nos pusimos nerviosos con los empates. Necesitábamos el gol. Pero el míster, Angel Sánchez, nos tranquilizó con sus palabras. Nos dijo que había calidad y que era cuestión de tiempo la llegada del gol. Que alguien iba a pagar los platos rotos y así pasó"

Podemos estar arriba

"El año pasado hicimos una buena primera vuelta y quedamos campeones de invierno. Luego nos faltó ese sprint final. Este año veo tantas posibilidades o más"

Los de la quiniela de la promoción

"¿Mis candidatos?. La Tercera está muy reñida. Veo al Tenerife B, a nosotros, al Tamaraceite y el cuarto ... lo comentaré más adelante. Veo a muchos con posibilidades y falta que se descarrilen dos o tres"