Publicidad

Salva Maldonado

"Hemos estado nerviosos y ansiosos en un partido loco"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/10/2018 - 06:35
"Hemos estado nerviosos y ansiosos en un partido loco" Maldonado dialoga con Balvin, durante el partido de este jueves en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.

Salva Maldonado reconoció que "hemos estados nerviosos y ansiosos" en un encuentro "loco", que acabó con la victoria in extremis del Obradorio. Para el entrenador del Gran Canaria "nos han castigado nuestra defensa" con la abundancia de tiro y puntos anotados por los gallegos. "En ataque hemos estado mal, sin tener claro cómo hacerlo. La salida de tercer cuarto, sin embargo, ha sido buena pero eso tiene final. En el último cuarto hemos perdido algo de fuelle, han metido de tres".

Esa locura en el juego hizo que el equipo viviera en un tobogán anímico constante. "Parecía que lo teníamos perdido con nueve abajo, nos hemos vuelto a meter en el partido y, entonces, parecía que lo teníamos ganado. Sin embargo nos han empatado".

Eso generó un esfuerzo extra en el que apreció que "en la prórroga hemos tenido opciones de, pero al final ellos han asegurado los tiros libres y ha sido un cara o cruz. Un partido con dos caras diferentes: lógicamente con cosas buenas y con cosas malas".

"Ha sido el primer partido en casa oficial y el rival te castiga al principio, anotando todo durante seis minutos y eso te crea dudas. Hemos empezado a fallar bandejas, intentas buscar respuestas con acciones forzadas y hemos estado mal. Hemos hecho un 29% en tiros de campo en la primera parte. Lo único bueno es que perdíamos solo de 15", advirtió antes de la reacción.

Valoró asimismos que "cuando metes un parcial de 20-0, está claro que es lo que buscas. Meter 20 y que te metan 0, eso es un sueño. Somos capaces de hacer cosas más equilibradas. Hemos estado excelentes en nivel de esfuerzo y eso casi tiene recompensa. Hemos recuperado 14 balones. Pero para estar desacertados no nos ha permitido jugar".