Publicidad

Así se presenta la jornada

Este viernes, intenso derbi de Las Medianías en San Mateo

  • TERCERA
  • 04/10/2018 - 15:26
Este viernes, intenso derbi de Las Medianías en San Mateo Santi y Sarmiento, de Villa y San Mateo respectivamente (C. Torres)

B.P.

La séptima jornada del grupo canario de Tercera División abre con un partido de máxima intensidad: San Mateo-Santa Brígida. Es la tercera versión del denominado derbi de Las Medianías, entre dos conjuntos que ahora están más próximos en la clasificación que en temporadas precedentes.

Aunque en realidad, es el San Mateo el que se ha situado un paso por delante sobre los satauteños. Por tercer año, este viernes en La Vega muchos de los protagonistas repiten, empezando por el propio banquillo con Juan Carlos Socorro e Israel Quintana respectivamente.

Los dos encuentros en el Municipal de La Vega quedaron en empates en los años precedentes: 1-1 y 2-2. Y en ambos el denominador común fue la temperatura que los dos equipos pusieron en el terreno de juego.

La rivalidad existe, sin duda. Y más cuando esos empates dejaron cosas por hacer en años anteriores.

El San Mateo llega con un notable rendimiento como local: 6 puntos de 9 posibles, después de empatar con el U. Puerto a domicilio y de haber sido líder incluso en la competición.

El Villa sólo ha logrado un punto como visitante, merced al empate que logró frente al U. Viera. El conjunto de Quintana recupera este viernes a su capitán Pablo Alvarez.

Para el sábado, tres partidos.

El Tamaraceite se presenta en El Cotillo con la condición de ser actualmente el mejor visitante del grupo canario. Suma seis puntos, pero le saben a poco tras el empate como local frente al Viera.

Por su parte, el U. Viera vuelve a ejercer como anfitrión frente al Tenerife B. La situación del equipo de Jero Santana es, a todas luces, engañosa. Suma seis puntos que no hacen justicia con el juego que viene mostrando en sus partidos.

El último antecedente, hace dos temporadas, fue empate 2-2 con el filial blanquiazul, que busca las sensaciones de la pasada Liga.

Para la tarde sabatina, en el estadio Anexo, Las Palmas C tratará de encadenar su segunda victoria consecutiva para hacer buenos los empates en serie que había protagonizado antes del 0-5 ante Las Zocas.

El equipo filial amarillo es uno de los tres que no concen la derrota y tiene en suerte la recepción del Buzanada, al que ganó 2-0 en la pasada campaña. Es el único registro previo entre ambos.

San Fernando actuará el domingo, porque juega ante un invicto, el Atlético Tacoronte. Se obligan los de Tino Déniz a un triunfo a domicilio tras el desliz del pasado fin de semana frente al Güímar, que defiende liderato esta jornada.

Los partidos de la jornada son éstos:

Viernes:

San Mateo-Villa (21.00)

Sábado:

Cotillo-Tamaraceite (12.00)
Viera-Tenerife B (12.30)
Las Palmas C-Buzanada (16.00)

Domingo:

Las Zocas-Mensajero (12.00)
Tenisca-Ibarra (12.00)
Lanzarote-Santa Úrsula (12.00)
Güímar-U. Puerto (12.00)
Atco. Tacoronte-San Fernando (12.00)
Marino-Yaiza (12.00)