Publicidad

Salva Maldonado

"En defensa aún tenemos que picar piedra"

El técnico reconoce que las lesiones han generado inquietud pero "no tengo constancia de que busquemos jugadores"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/10/2018 - 11:25
"En defensa aún tenemos que picar piedra" Salva Maldonado (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

Chris Evans, entre algodones; Eriksson y Luke Nelson, bajas. Son los datos previos que confirmaba este miércoles el entrenador del Gran Canaria, Salva Maldonado, en vísperas al primer encuentro como local en el Gran Canaria Arena. Será este jueves, a las 20.30 horas, con la necesidad de revertir el primer marcador de la Liga ACB.

Reconoció el entrenador que Tillie ya ha comenzado a entrenar a mayor ritmo aunque "va algo retrasado" con respecto a los que están al ciento por ciento. "Hay que aceptar" las cosas como vienen, dijo el técnico.

Con este panorama, el Gran Canaria buscará la victoria sobre el Obradoiro. "Y además, Madsen -del filial- también se lesionó. Es por ello que también precisó que "los jugadores están realizando un esfuerzo extra en este inicio de la temporada. Veremos si esto nos puede afectar".

Pero no se limitó sólo Maldonado a exponer la realidad de la enfermería sino que además habló de la necesidad "de picar piedra a nivel defensivo" porque entiende que en este aspecto el Gran Canaria "va retrasado" en sus planteamientos.

Estas valoraciones las realizó después de asimilar lo ocurrido en el choque inaugural de hace una semana, frente al FC Barcelona, donde los amarillos vivieron en un tobogán para finalmente ceder con amplitud ante los azulgrana.

Esta situación prolongada en el tiempo y en el número de jugadores afectados puede generar inquietud. "Ahí es donde llegan las dudas. Y piensas: ¿Iremos cortos?. A priori pensábamos que con catorce jugadores era suficiente, con independencia de la configuración de la plantilla. El número de bases o pivots, eso es otro tema. La competición nos va a llevar hacia lo que necesitamos. Podríamos hacer otros planteamientos".

Descartó, no obstante, que el club esté observando a otros hombres porque "no debe cundir el pánico". "No me consta que el club esté buscando jugadores sino que estamos a la espera de recuperar a piezas lesionadas".

Pese a todo, en su valoración general del inicio de la temporada oficial "las derrotas nos van a afectar lo mínimo. Los jugadores están mentalmente bien, aunque lo ideal es comprobar que los compañeros están sanos, sin lesiones, para que se cumplan las rotaciones".

En el partido del jueves, espera Maldonado a un rival que "te exigirá un desgaste mental". Porque "espera tus errores, lanza mucho de tres puntos y además poseen una defensa muy bien definida. Y si estás sin estructura, te castiga. Por eso entiendo que nuestra capacidad mental y física en el partido será determinante para controlar el ritmo".

Con ello, "necesitamos ganar y necesitamos hacerlo en casa. Debemos hacerlo jugando bien para comprobar luego cómo vamos en el desarrollo de la temporada", advirtió tras las dos próximas citas con calidad de local.

En sus valoraciones reconoció que la Liga ACB puede haber dado un estirón "porque los equipos se han reforzado muy bien en las últimas semanas. Todos tienen plantillas importantes y la Liga es una buena competición".