Publicidad

Tino Déniz

"Tenemos que cambiar; quizá no podemos arriesgar tanto"

  • TERCERA
  • 01/10/2018 - 16:47
"Tenemos que cambiar; quizá no podemos arriesgar tanto" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

La UD San Fernando vuelve a ser protagonista un fin de semana más, tras la jornada sexta del campeonato de Liga de Tercera División. Porque, contra pronóstico, sumó su cuarta derrota de la campaña y además con abultado 2-4 en Maspalomas.

El equipo de Tino Déniz presenta en su estadística global dos datos que son contradictorios entre sí: Con 13 goles a favor es el segundo máximo realizador del grupo (tras San Mateo, 14), pero con 15 tantos en contra es el segundo más vulnerable (tras Las Zocas, 18).

El San Fernando fue el representante grancanario en la pasada promoción de ascenso, de ahí que sorprende verle aún instalado en la parte baja de la clasificación.

"Hoy tenemos jornada de reflexión", admite Déniz a los lectores de Tinta Amarilla. "Si algo no está funcionando tenemos que cambiar. La conclusión podría ser que quizá debemos cambiar algunos conceptos y arriesgar menos".

El técnico del equipo sureño comprende que "el partido contra el Güímar no es igual al de la UD Lanzarote (1-4 en el Municipal). Fueron distintos, porque los tinerfeños tuvieron más ocasiones. El Güimar hizo un partido muy bueno. Nos leyó bien y demostró conocer cómo atacar nuestro sistema. Por eso tenemos que recapacitar. En la transición ofensiva fue un adversario muy rápido y vertical".

Pero en ataque, no tiene reparos Déniz. "Creamos igual o más ocasiones que en encuentros precedentes. Y lo curioso es que el tercer y cuarto gol visitante llegaron después de sendos remates al larguero de Abraham y Medina, en jugadas siguientes. También tuvimos un remate más de Echedey al poste, hubo paradas del portero, ... Nosotros no tuvimos la misma proporción en el acierto final".

El número de goles en contra es lo que realmente está fuera del DNI deportivo de la UD San Fernando. "Quizá arriesgamos demasiado. El año pasado también teníamos errores o despistes, pero el nivel de acierto visitante no era tan alto. Está claro que no podemos ser unas madres en ataque y unas madres en defensa. Es un asunto que trabajaremos durante la semana".

Porque el próximo encuentro es precisamente contra el otro equipo sorpresa de la competición, el Atlético Tacoronte, que tras seis jornadas aún no conoce la derrota: una victoria y cinco empates.