Publicidad

Salva Maldonado

"Estaría más satisfecho antes de empezar si no tuviéramos lesionados"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/09/2018 - 13:02
"Estaría más satisfecho antes de empezar si no tuviéramos lesionados" Salva Maldonado (C. Torres)

Salva Maldonado explicó este miércoles los detalles del primer encuentro oficial del Gran Canaria, que se producirá este jueves como visitante del FC Barcelona (20.30 horas). "Uno siempre está inquieto, no sabes cómo vas a iniciar lo que es la competición", admitió el técnico catalán.

La última hora del equipo es su propio parte médico. Lo comentó el propio Maldonado. "De los dos jugadores vinculados que en principio no han empezado prácticamente a entrenar, Balcerowski y Jovan. Hemos tenido que tirar de la segunda remesa de jugadores, pero para el partido de mañana no creo que nos sea útil. Tenemos once jugadores, Madsen se acaba de lesionar, tenemos de baja a Eriksson y Nelson, pero para este partido me doy por satisfecho y no vamos a suplirlos, porque el equipo EBA también tiene su partido. Han aportado y han trabajado durante las ventanas FIBA, pero tenemos los jugadores que tenemos. Estaría más satisfecho si no tuviéramos lesionados".

Está centrado en la construcción del equipo, del colectivo porque "hemos tenido problemas de lesiones durante las 5 semanas y seguimos manteniéndolos y eso te genera cierta inquietud sobre como estás realmente, con cosas nuevas que hemos puesto en estas semanas que han sido un tanto atípicas". (...) "No hacemos demasiado caso a cómo ha ido lo anterior y viendo cómo está el equipo y cómo va a competir en una situación real, ya tienes una ligera idea".

Valoró el momento en que se llega al inicio de la temporada. "Depende del estado de ánimo con el que evaluemos lo sucedido, porque si nos centramos en el aspecto numérico hemos ganado cero partidos y hemos tenido siempre varios lesionados". Así que "si lo ponemos así sería un punto de vista fatalista en el que todo habría ido de pena".

Sin embargo, en el análisis frío "no tiene por qué ser así, hemos hecho un trabajo bueno pero no hemos tenido continuidad. Varios jugadores se han perdido muchos entrenamientos y otros incluso no han empezado a entrenar aún, otros se han ido varios días, unos entrenamientos hemos estado con los junior, otros sin ellos y nos ha dificultado una pretemporada normal y más cuando no tenemos una año anterior juntos que nos daría algo más de terreno ganado. Intentamos poner a la gente en forma, construyendo y hacer equipo. Esa es la parte con la que me quedo para afrontar el partido con los que tenemos".

Insistió en la idea de que "hay cosas que tenemos pendientes todavía y que tendremos que hacerlas durante la competición. Los partidos nos van a llevar a suplir esta falta de trabajo o de conexión o de construcción jugando e incluso algunos jugadores cogerán el ritmo de competición jugando porque no lo han podido pillar jugando".

El Barcelona

"Espero a un rival que ha perdido en la Supercopa, con lo cual llegan con ganas al primer partido en casa. Espero al Barça de siempre, con las dificultades de ganarle en casa, que va a hacer todo lo posible para ganar, con ese juego agresivo que siempre tienen en defensa. Espero un partido muy físico y vamos a ver que respuesta damos nosotros a ese nivel".