Publicidad

Así se presenta la jornada

Sanfer y Tamaraceite visitan campos donde no conocen la victoria

  • TERCERA
  • 20/09/2018 - 11:21
Sanfer y Tamaraceite visitan campos donde no conocen la victoria UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

La quinta jornada del grupo canario de Tercera División comenzará este viernes, con dos duelos de rivalidad insular grancanaria.

El líder de la competición, Panadería Pulido San Mateo, pone a prueba el despertar de la UD San Fernando, que el pasado fin de semana logró su primer victoria de la campaña.

En realidad es un duro test para el conjunto de Tino Déniz, que en las dos anteriores visitas de Liga a la Vega sufrió sendas derrotas con el equipo de Juan Carlos Socorro: 4-1 y 2-1 respectivamente en los años precedentes.

El partido tiene muchos incentivos. De una parte, demostrar la fortaleza como local de los sanmateínos. De otra, la reacción de un Sanfer que podría recuperar esta semana a varias de sus piezas de ataque.

A la misma hora, pero en el Alfonso Silva, otros dos equipos vuelven a valorarse mutuamente. El Unión Viera actúa como local ante un Villa de Santa Brígida que no se siente cómodo en las salidas.

El paso de los sauteños como visitante rojinegro tiene todo tipo de sabores en los precedentes entre ambos equipos, desde 2012: 1-1, 0-1, 3-1, 0-1 y 1-0 este último resultado en la campaña 2016-17. Desde entonces no se han vuelto a ver.

El Villa ya recupera a su delantero Javi Trujillo tras cumplir partido de sanción.

Para el sábado queda el turno del filial Las Palmas C frente a la UD Ibarra. El conjunto de Ángel Sánchez no está fino aún en la finalización de sus jugadas y acumula un total de cuatro empates consecutivos.

Le visita un rival que cuajó la pasada temporada una sorpresa en el Anexo al ganar 0-1 en un encuentro donde hubo multitud de ocasiones para los amarillos.

Pero el Ibarra regresa a Gran Canaria con otro aire, de la mano de Toni Dumpiérrez y ya con el portero Marko Cicovic con opciones de jugar al completarse tardíamente sus trámites burocráticos.

El último conjunto grancanario en salir a escena esta semana es la UD Tamaraceite. De haber mantenido o aumentado la ventaja que gozaba frente al Tenisca en la pasada jornada (quedó finalmente 1-1) habría afrontado el partido en lo más alto de la clasificación, con los mismos puntos que San Mateo.

Además, le toca una visita que le pondrá a prueba. Porque en las tres anteriores ocasiones que acudió a la Ciudad Deportiva de Lanzarote conoció sendas derrotas: 3-1, 2-1 y 4-0, este último partido en la temporada 1983-84.

Desde hace 34 años, el escudo de los rojillos conejeros y el de los de la capital grancanaria no se cruzan en el camino. Muchos atractivos para ambos equipos que tienen idénticos propósitos de pelear por el ascenso.

Este es el calendario de partidos del fin de semana:

Viernes:

Viera-Villa (21.00)
San Mateo-San Fernando (21.00)
Buzanada-Santa Úrsula (21.00)

Sábado:

Las Palmas C-Ibarra (16.00)

Domingo:

Lanzarote-Tamaraceite (12.00)
Güímar-Yaiza
Atco. Tacoronte-Mensajero
Tenisca-Tenerife B
Cotillo-U. Puerto
Marino-Las Zocas