Publicidad

Fabio Herrera y la teoría del motor diésel del Villa

  • TERCERA
  • 18/09/2018 - 16:49
Fabio Herrera y la teoría del motor diésel del Villa Fabio Herrera, centrocampista del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

El todoterreno Fabio Herrera Díaz (28 de julio de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) tiene una forma particular para explicar el andar inicial del Villa de Santa Brígida, su equipo. Fue de menos a más la pasada temporada, tras iniciarla con un puñado de resultados adversos y quedarse más tarde cerca de la promoción de ascenso. En la vigente competición, con apenas cuatro jornadas de vida, el equipo satauteño tiene una de cal y otra de arena; dependiendo si es local y visitante.

"Yo creo que el equipo tiene una especie de motor diésel en los últimos años. Va de menos a más. Nos pasó la pasada temporada, en la que nos faltaron algunos partidos para llegar a la promoción. Y ahora algo de eso hay en los primeros resultados. Pero", añade, "con un motor diésel también se puede llegar muy lejos gastando menos, ¡eh!".

Fabio expresa sus sensaciones a los lectores de Tinta Amarilla.es en una temporada donde espera mucho de sí mismo. Llegó a Los Olivos hace cuatro campañas, así que ha disfrutado siendo miembro de la plantilla del campeonato de Tercera División grupo canario, de la que posteriormente se metió de nuevo en promoción y la que hace un año estuvo a medio camino de ese objetivo. Pero ahora "me veo más maduro y con ganas de asumir mucha responsabilidad en el equipo", afirma.

El jugador pasó por filiales del Atlético Guiniguada y Huracán antes de recalar en el Villa, donde puede jugador en muchas posiciones. No obstante, "esta temporada siento que puedo lograr bonitos objetivos personales y colectivos. Me veo que puedo llevar más peso en el juego del Villa. Conozco mejor la categoría, los rivales y los momentos de los partidos. Incluso me veo más fino en el área, porque he adelantado algunos metros mi posición. Espero superar de manera clara la cifra de goles de la pasada temporada, que fueron cuatro. Como media punta tengo más recorrido en el área".

El símil de la motorización de gasoil de 2017-18 tiene para Fabio un condicionante: "El Villa tiene que reinventarse todas las temporadas, porque es su sino como equipo. El año pasado, además de los muchos cambios del principio, el equipo tuvo que rehacerse en muchos puestos durante la competición por la marcha de más jugadores. Eso nos pudo perjudicar y, al final, pudo tener una influencia en el resultado final del ejercicio".

Esta temporada, en cambio, aprecia que "no tiene aspecto de que vuelva a suceder. Se ha reunido una plantilla muy interesante. Hay jugadores jóvenes y veteranos juntos. Y aunque nos estamos conociendo en muchos aspectos, el equipo es muy trabajador cada día; todos los jugadores tienen deseos de salir al campo y hay muchas ganas de reivindicarse. En mi caso también es así. Este año, además, me veo más entero en otros aspectos del juego, como es el físico. Por eso estoy esperanzado en que sea una temporada en la que voy a dar un salto importante".

Sus candidatos a las cuatro posiciones del grupo canario tiene mucho aroma oriental del Archipiélago porque considera que "estará el Lanzarote, que me gustó mucho el otro día a pesar de que logramos vencerle. También cree que el Tamaraceite está muy fuerte e irá a más, mientras el San Fernando tiene una plantilla muy buena. Que comenzara mal la Liga no significa nada. Y, por supuesto, vamos a estar nosotros en el grupo de la promoción de ascenso. Espero también subir con el equipo".

El recuerdo para Pedro Pérez

Fabio no jugó la última jornada con su equipo, pero instantes antes de iniciarse el partido le llegó una noticia impactante. "Nos quedamos destrozados al conocer lo que le había ocurrido a Pedro Pérez. Con él hice mucha amistad cuando estuvo en nuestro equipo", recuerda. "Era un pibe ejemplar, muy noble. Todo el mundo le apreciaba. Los jugadores de nuestro equipo salieron al campo el domingo sin saber por qué se guardaba un minuto de silencio. Y al terminar el partido, cuando se comentó la noticia, algunos se derrumbaron como Pablo Alvarez y Santi. Le queríamos mucho. Nos quedaremos con un gran recuerdo suyo como compañero".