Publicidad

Maldonado admite que "nos ha cogido el toro con las lesiones y la ventana"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/09/2018 - 09:57
Maldonado admite que "nos ha cogido el toro con las lesiones y la ventana" Salva Maldonado (C. Torres)

B.P.

Tanto el técnico Salva Maldonado como el base Albert Oliver expresaron positivas conclusiones del encuentro ante el Valencia, en Gijón, disputado este domingo.

Para el técnico, el equipo tenía "mucha exigencia por el partido, con pocos séniors, y el partido ha sido bueno, de calidad. Cerca de la competición, el resultado es el que es porque los equipos no se han escondidos, han buscado la canasta. Son 45 minutos bien empleados y se han visto cosas muy positivas".

Sin embargo, valora que "nos ha cogido el toro con las lesiones, con la ventana... Pero es lo que hay. Me gustaría tener algo más, o más jugadores sobre todo, pero es lo que hay. Hemos ido avanzando, sin ninguna duda, y tenemos que poner un poco más en forma en el tema de equipo".

"Jugar viernes, domingo, viernes, domingo, algunas triples... Exige a nivel físico y mental y necesitamos estar preparados para solventar esos momentos difíciles de la temporada. Recuperando a gente, sanar a jugadores, poder ser un equipo extenso para poder coger aire durante la temporada", comentó al referirse a la dura temporada que se avecina.

Por su parte, Albert Oliver indicó: "Partido exigente, ya lo sabíamos. Éramos seis de la primera plantilla, con Kim siete que venía tocado. Nos ha venido bien y con los jóvenes hemos podido competir muy bien". Porque "veo al equipo mucho mejor que en el primer partido, el equipo está mejorando. Tenemos que corregir alguna cosa en defensa pero cuando jugamos con tanto ritmo, y no especula, siempre hay más posesiones. Creo que estamos bien para el inicio de liga, quedan aún un par de semanas y ojalá los tocados se puedan recuperarse. Y el 27 a por el Barça".

El capitán amarillo volvió a hablar de las competiciones continentales: "La Euroliga es una motivación extra, es algo bonito para los jugadores, para el entrenador, para el club y para la gente. Sabemos de la exigencia, hay muchos viajes, les sacamos 40.000 kilómetros al siguiente y contando que no hay escalas. No vamos a poder entrenar mucho pero estamos con muchas ganas. Va a ser muy duro, con mucha ilusión y a competir".

"El primer partido es en Fenerbahce y estoy muy contento por poder debutar allí. El club ha trabajado muy bien desde siempre, es modélico en muchas cosas, confían en los entrenadores. Año a año vamos creciendo, ahora toca la Euroliga, sabiendo que somos el presupuesto más bajo pero encantado de poder jugar en el OAKA, contra Maccabi, Fenerbahce...", concluyó.