Publicidad
  • Publicidad

Rafael Cabrera Bello

"No estar en la Ryder Cup es un sapo que me lo tendré que tragar"

La Federación Canaria se solidariza con el golfista isleño, que quedó fuera de la selección europea de 2018

  • MÁS
  • 10/09/2018 - 12:26
"No estar en la Ryder Cup es un sapo que me lo tendré que tragar" Cabrera Bello (Zimbio)

B.P.

La no inclusión de Rafael Cabrera Bello en el equipo de Europa de la Ryder Cup ha causado sorpresa y cierta indignación al no comprenderse cómo los méritos del jugador grancanario no han sido contemplados para la confección de la escuadra de 2018.

El actual capitán europeo, el danés Thomas Bjorn realizó recientemente su convocatoria en la que Cabrera Bello -número 29 del ranking mundial- estaba excluido en beneficio de otros golfistas de mayor edad, como es el caso de Sergio García.

"Cuando cogí el teléfono para llamar a Rafa me sentía casi como si estuviera enfermo. A Rafa le costó entenderlo y aceptarlo. Fue realmente difícil comunicárselo. Es la parte dura de ser capitán porque me podía imaginar perfectamente cómo se sentía al otro lado del teléfono", explicó Bjorn.

"Ha sido un gran disgusto personal. Me costó conciliar el sueño". No ser elegido para la Ryder Cup "es un sapo que me lo tendré que tragar", dijo a Ten-golf.com.

Comunicado de la Federación Canaria

La Federación Canaria de Golf ha emitido un comunicado de solidaridad con el jugador isleño, que dice lo siguiente:

"Desde la Federación Canaria de Golf queremos mostrar todo nuestro apoyo al jugador canario Rafael Cabrera Bello. Nos hubiera producido una gran satisfacción si hubiera sido elegido para el equipo que representará a Europa en la edición número 42 de la Ryder Cup, que se celebrará este año en el campo Le Golf National en Saint-Quentin-en-Yvelines, París (Francia), del 25 al 30 de septiembre de 2018.

Nos sentimos orgullosos de como representas y defiendes nuestros colores en todos los torneos, transmitiendo siempre los valores del deporte a los amantes del golf de todo el mundo, y estamos seguros de que, con tu esfuerzo, trabajo y ambición, defenderás los colores del equipo europeo en un futuro próximo.

Recibe todo nuestro cariño y afecto".

Noticias relacionadas