Publicidad

De Zerbi y la triple B del Sassuolo, la sensación en Italia

  • INTERNACIONAL
  • 03/09/2018 - 16:56

B.P.

Tres partidos, dos victorias y un empate; con 8 goles a favor y 5 en contra. El Sassuolo es el equipo revelación de la Liga Italiana, tras tres jornadas.

En el país del Calcio ya se habla del sistema De Zerbi y la triple B: Boateng, Berardi y Babacar en la clave del éxito de un fútbol con matices ofensivos que se ha colocado segundo, a la estela de la Juventus (9 puntos).

De Zerbi es el técnico que pudo dirigir a la UD Las Palmas hace un año, en el inicio de la temporada 2017-18. Pero problemas administrativos con su anterior club hizo que la entidad grancanaria desistiera de su contratación.

En la vigente campaña, Roberto De Zerbi inició su trabajo en el Sassuolo, club en el que pudo captar a Kevin Prince Boateng tras la estupenda campaña realizada en Eintracht Frankfurt.

El modelo De Zerbi acaba con una triple arista, que en Italia han querido bautizar como la BBB, emulando la etapa de Cristiano madridista con la BBC.

El funcionamiento inicial del Sassuolo ha sido espléndido con victoria 1-0 al Inter, empate en visita al Cagliari 0-0 y goleada 5-3 al Génova, este pasado fin de semana.

Mauricio Lemos, el jugador cedido por la UD Las Palmas, ya debutó en este último partido con De Zerbi.

En el parón de la Liga, por la ventana FIFA, es el Sassuolo gran protagonista y su técnico acapara declaraciones y titulares. Tiene clara una idea: "Boateng es nuestro jugador top. Con él somos más fuertes".

De momento, el factor sorpresa ya lo tiene a su favor.

 

Noticias relacionadas