Publicidad

Alvaro Arencibia firma por el centenario Baracaldo CF

  • NOTICIAS
  • 08/08/2018 - 10:39
Alvaro Arencibia firma por el centenario Baracaldo CF Alvaro Arenciba (C. Torres)

B.P.

El histórico Baracaldo CF, club que en 2017 celebró el centenario de su fundación, vuelve a fijarse en el fútbol de Gran Canaria. Porque este miércoles ha anunciado la llegada del defensa central Alvaro Arencibia (Telde, 8 de junio de 1994), que terminó su ciclo de amarillo como capitán de Las Palmas Atlético la pasada temporada.

En las últimas campañas, el club de la provincia de Vizcaya ha tenido en sus filas a Tyronne del Pino, Oscar Pérez y a Aythami Alvarez.

De Arencibia recuerda el Baracaldo que estuvo 17 temporadas en la entidad amarilla, "ocupa la posición de central y firma por una temporada. Central muy potente, que se incorpora al ataque con facilidad. Álvaro es un jugador fuerte e intenso en defensa. Maneja las dos piernas, en diversas ocasiones ha jugado de lateral derecho o mediocentro defensivo".

Alvaro seguirá jugando la próxima temporada en Segunda B, en el competido grupo de la Cornisa Norte.

Es un reto personal

"Me voy por una temporada. Ese es el acuerdo aunque el club tenía intenciones de firmar dos. Este es un reto personal también para mí", afirma Arencibia en declaraciones a los lectores de Tinta Amarilla.

"Voy a un club histórico, que ha puesto mucho interés en mis servicios. Iñaki Zurimendi, su director deportivo, está en contacto conmigo desde hace bastante tiempo. Él tiene mucha información sobre jugadores canarios y sus palabras me han convencido", subraya.

"Es un reto, como ya dijo, y también me lo tomo como un proyecto personal. Será mi segunda experiencia en la Península, tras haber estado cedido en el Conquense hace algunas temporadas. Quiero llegar lo antes posible para incorporarme al equipo y demostrar mi valía en un fútbol que es diferente al que estamos acostumbrado. Pero por mis características me amoldaré", sentencia.

Noticias relacionadas