Publicidad

El grupo canario se queda con 20 equipos

  • TERCERA
  • 30/07/2018 - 12:29
El grupo canario se queda con 20 equipos Una formación del CD Vera, que jugará en Preferente la próxima temporada (C. Torres)

B.P.

El grupo canario de la Tercera División no sufrirá finalmente alteración en el número de participantes. Tampoco el colectivo de equipos que competirá en la DH juvenil. Este lunes se celebra en Santa Cruz de Tenerife la reunión de la junta directiva de la Federación Canaria de Fútbol, que entre otros asuntos debía abordar las peticiones de varios clubes de incorporarse por la vía administrativa en la competición de 2018-19.

Sin embargo, según ha podido saber Tintaamarilla.es, en la cita federativa no se llegaron a abordar las pretensiones (por causas distintas) del CD Vera y del Atlético Paso. Y como norma general, a partir de la temporada 2018-19 sólo se incluirán equipos por vía administración en caso de que vengan avaladas por resoluciones en firme.

Esos nuevos puntos, que entran en las normas de competición, contemplaría que si antes de empezar la Liga un club tiene una sentencia a favor en firme sobre sus reclamaciones, sería incluido en la temporada en curso. Pero si esa resolución llega una vez se ha iniciado el calendario, la inclusión del equipo se produciría en la temporada siguiente.

De esta forma, se resolvería la oleada de protestas que entre los clubes habían cursado a los dirigentes de las dos federaciones interinsulares después de que trascendiera que la Tercera División podría haberse confeccionado con 21 o 22 equipos. El precedente del año anterior, con la inclusión como medida excepcional del litigante Los Llanos, habría animado a seguir el mismo camino por el CD Vera (reclama una alineación indebida del Yaiza) o Atlético Paso (reclama la no celebración de prórroga en su eliminatoria con el Icodense). Pero el proceso se ha paralizado en la mesa de reunión de la Federación Canaria. Aunque la última palabra la iba a tener la RFEF.

A partir de este momento, ya se espera la publicación de los calendarios de Tercera División 2018-19 (20 conjuntos) y DH juvenil (16).