Publicidad

El Atlético Paso podría aspirar a ser el equipo 22º del grupo canario

  • TERCERA
  • 28/07/2018 - 11:12
El Atlético Paso podría aspirar a ser el equipo 22º del grupo canario La última formación del Atlético Paso

B.P.

Se ha montado un revuelo enorme en el fútbol de Canarias tras conocerse la intención de añadir al CD Vera -descendido en los terrenos de juego- como integrante número 21 en el grupo canario de la Tercera División. Los clubes están divididos entre los que apoyarían la propuesta que podría emitir la Federación de Tenerife y los que declinan esta opción. Se entiende que es perjudicial para la organización y calendario del grupo, que acabaría con 42 jornadas en vez de las 38 naturales para un colectivo de 20 participantes.

Pero podría producirse una vuelta de tuerca porque ha trascendido que el Atlético Paso, de La Palma, considera que se han vulnerado sus derechos en la pasada promoción de ascenso a Tercera División contra el Icodense. El club palmero habría pedido al Comité Canario de Disciplina Deportiva una suspensión cautelar (de la emisión del calendario) para que se examine un recurso en el que se contemple su ascenso a la Tercera División como el equipo número 22 de Canarias.

La reclamación del Atlético Paso es debida al desenlace del play off que disputó con el Icodense de Tenerife, final provincial entre los equipos occidentales de Canarias. En ambos partidos el resultado fue el mismo: 0-1 en Tenerife y 0-1 en La Palma. Pero en este segundo encuentro, el colegiado optó porque la eliminatoria se resolviera por penalties sin tránsito a una prórroga.

Este punto es el que ha aprovechado el Atlético Paso, que perdió 2-4 en la tanda de penalties con el Icodense, para hacer esta insólita reclamación. Le ha alentado, sin duda, el intento del CD Vera a retornar por la vía administrativa a la Tercera División.

Estos dos asuntos irán a la mesa de trabajo de la Federación Canaria de Fútbol, que se reuniría durante este lunes en Tenerife con esas propuestas de incluir a CD Vera y Atlético Paso entre los equipos de la Tercera División.

Ambos intentos tienen un precedente: En 2017-18, de manera preventiva, aceptó la Federación Canaria la entrada del Los Llanos ante el planteamiento de un contencioso del club palmero, como ahora impulsan las directivas el CD Vera y el Atlético Paso.

El Atlético Paso puso en marcha desde su caída en la eliminatoria frente al Icodense (más tarde apeado del ascenso por el Unión Viera) reclamaciones federativas por la no celebración de la prórroga ... La papa caliente llega al órgano federativo regional y este lunes deberá pronunciarse con un calendario que sigue en compás de espera.

Mientras, la calentura del resto de los participantes va en aumento.