Publicidad

La Euroliga acredita el acercamiento de Tillie al Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/07/2018 - 16:50
La Euroliga acredita el acercamiento de Tillie al Gran Canaria

B.P.

La propia Euroliga es la que da crédito al posible fichaje de Kin Tillie por el Gran Canaria, uno de sus 16 equipos para la próxima competición continental. Así lo divulga este sábado recordando que el primer refuerzo de los amarillos, ya cerrado, es Clevin Hanah.

Sobre Tillie, la patronal continental se apoya en una información publicada por Basketballsphere. Recuerda que Tillie formó parte de la plantilla de Olympiacos griego esta temporada pasada, pero tuvo mala suerte al lesionarse en el calentamiento del primer encuentro oficial de la temporada. Este contratiempo le obligó a jugar solo diez partidos en la EuroLeague de 2017-18, donde logró un promedio de 3.8 puntos y 2.4 asistencias en 16 minutos de juego.

El francés de 30 años ya jugó en España cuando pasó tres temporadas con Baskonia, de 2014 a 2017, además de UCAM Murcia, entre 2012 a 2014.

El ala pivot galo se formó en Estados Unidos en la Universidad de Utah, donde promedió en esa etapa de cuatro temporadas 7,5 puntos y 5,5 por partido.

Tillie podría ser una respuesta de mercado a la no renovación de Aguilar.