Publicidad

El técnico Vega reitera "la obligación de cese" a la asamblea de la FILFP

Envía un escrito en el que recuerda que ha expirado su vigencia y reclama que se impulsen las elecciones a la presidencia

  • NOTICIAS
  • 18/07/2018 - 10:25
El técnico Vega reitera "la obligación de cese" a la asamblea de la FILFP

B.P.

Sigue enredándose la convocatoria asamblearia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, prevista para este 20 de julio. La FIFLP ha recibido un escrito más de la candidatura de José Ramón Navarro, a través de Joaquín Vega Acosta, miembro del estamento de entrenadores y de la propia plancha aspirante a la directiva federativa.

En el nuevo documento se reitera la "obligación de cese" de los miembros de la asamblea convocados este viernes, por expiración del plazo de su constitución.

El documento, divulgado este miércoles por la candidatura de José Ramón Navarro, remata su redacción reclamando a la FIFLP que comunique "a los miembros de la asamblea general la expiración de sus cargos y se abstenga", además, "de adoptar decisiones de gobierno relativas a las funciones descritas en el artículo 22.2 del decreto 51/1992 distintas a aquellas destinadas a impulsar la celebración de elecciones a la FIFLP".

Obligación de cesar

Este escrito es en respuesta a un documento que la directiva de la FIFLP envió a los clubes de la provincia de Las Palmas en la que aseguraba que la Junta General Ordinaria el 20 de julio "cumple con todos los requisitos regulados, y los miembros de la Asamblea General tienen sus cargos en vigor para ejercer sus funciones".

Vega Acosta insiste que "la Asamblea General de la FIFLP no tiene potestad para adoptar ni ejecutar decisiones más allá de aquellas estrictamente encaminadas a la convocatoria de elecciones y la formación, tras el proceso debido, de una nueva Asamblea, puesto que la obligación de un cargo en funciones es facilitar y garantizar que tales cargos son designados de acuerdo con las normas que rigen su elección, y no continuar perpetuando sine die unas funciones ejecutivas que ya han expirado".

Apoyándose en los documentos legales de la administración federativa, añade que con esta convocatoria se "está ignorando deliberadamente una norma imperativa si trata de adoptar o ejercitar aquellas funciones que, siendo propias del órgano, sólo pueden adoptarse o ejercitarse cuando el órgano está debidamente constituido.

El mandato legislativo es firme e inequívoco: deben elegirse miembros de la Asamblea General cada cuatro años. Nótese que dado que su periodo de cuatro años ha expirado, la Asamblea General tiene la obligación de cesar, y deben convocarse elecciones, sin que ningún otro acto sea admisible ni pueda tener validez pues al contravenir una norma de rango superior, sería un acto nulo de pleno derecho", apunta.

Como si no pasara nada

"Convocar la Asamblea General como si no pasara nada, como si no hubiera expirado su mandato, es un acto de irresponsabilidad impropio de una institución como la FIFLP, que debe honrar los mandatos de la legislación vigente no sólo por su condición de agente social, sino también por su naturaleza de agente colaborador del Estado en el ejercicio de funciones de administración de intereses generales", advierte en un párrafo ilustrativo del escrito.

Y también asegura que afirmar que "los miembros de la Asamblea General tienen sus cargos en vigor para ejercer sus funciones", es falsear cualquier interpretación válida de las normas que se invocan, porque lo que la FIFLP debería haber hecho ya desde el momento en que expira el periodo de 4 años de la Asamblea General, fue disolver los órganos y convocar elecciones".

Noticias relacionadas