Publicidad
  • Publicidad

La Carrera Nocturna de la capital comienza a tomar forma

  • ATLETISMO
  • 28/06/2018 - 12:33
La Carrera Nocturna de la capital comienza a tomar forma

La sexta edición guía sus pasos hacia el 27 de octubre y a falta de cuatro meses se ha celebrado la primera reunión de seguridad. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como coorganizador junto a la empresa DG Eventos, lideró la convocatoria que contribuye a la coordinación de los servicios municipales implicados. Tráfico, Policía Local, Deportes, Limpieza, Alumbrado, Guaguas Municipales, Seguridad, Emergencias, etc, así como dirección de carrera preparan la noche soñada que recorre las principales calles de la ciudad. Sin ellos no sería posible esta fiesta para la que ya se han inscrito más de un millar de corredores apuntando a repetir el éxito de ocasiones anteriores donde la capital ha vibrado con la prueba.

La apuesta por un circuito rápido se mantiene al igual que el paso por los lugares emblemáticos que cautivan a los participantes y al público en general. La diversión y el buen ambiente que caracterizan a la Hospitales San Roque LPA NightRun volverán a escena con 25 puntos de animación sumándose al espectáculo de luz y sonido que hacen de esta cita la oportunidad idónea para vivirla desde dentro. Una carrera consolidada e incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte que cuenta las semanas cargada de novedades. Destaca la nueva modalidad denominada Media Maratón por Relevos donde cada miembro del equipo, tres en total, afrontará siete kilómetros del itinerario. Se fomenta así el compañerismo y el esfuerzo conjunto hasta completar los 21.097 metros de distancia con premio para los tres primeros equipos masculinos, femeninos y mixtos.

La carrera de 10 kilómetros y la Media Maratón individual reúne a deportistas de toda condición y edad que se fijan diferentes objetivos personales pero uno común: pasarlo en grande. El espíritu NightRun está más presente que nunca y seis ediciones son motivo de celebración. Los ganadores de los 21 kilómetros obtendrán 600 euros en metálico mientras que los segundos y terceros 250 y 100, respectivamente. Además, CaixaBank hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la Media Maratón por categorías (entre 18 y 24 años; de 35 a 44; de 45 a 54 y mayores de 55). Como patrocinador, también promueve la inclusión de atletas con discapacidad bajo el trofeo que lleva su nombre.

Desde el 15 de marzo y hasta el 31 de agosto se encuentra disponible el segundo tramo de precios por 17.5 euros para la 10K y Media Maratón por Relevos, además de 25 para el Medio Maratón individual. La inscripción para participar en la modalidad Deportistas con Discapacidad - Trofeo CaixaBank es gratuita.