Publicidad

Una papa caliente para el Gobierno de Canarias

La candidatura de la Navarro pide al gobierno regional que se pronuncie sobre la situación de nulidad de la asamblea general de la FIFLP, convocada para el 20 de julio

  • ACTUALIDAD
  • 28/06/2018 - 14:55
Una papa caliente para el Gobierno de Canarias José Ramón Navarro, candidato a la FIFLP (C. Torres)

B.P.

¿Qué paso dará el Gobierno de Canarias ante la reclamación de anulación de la asamblea del fútbol de Las Palmas del próximo día 20 de julio?. Esa es la pregunta que deja entreverse en el texto enviado por la candidatura de José Ramón Navarro al Director General de Deportes y al Consejero de Deportes del gobierno regional.

A través de un escrito firmado por el entrenador Joaquín Vega, se pone en conocimiento al Gobierno de Canarias de que la asamblea general ordinaria de la FIFLP del 20 de julio "está disuelta por expiración de los cuatro años de mandato", recuerda la plancha de Navarro. Esta reciente convocatoria, en consecuencia, estaría fuera de la cobertura legal porque el órgano de la FIFLP concluyó su legislatura el pasado 21 de marzo de 2018, en un año que tiene obligatorio proceso electoral.

Vega abandera esta petición en un escrito, que tiene entrada el 27 de junio en el Gobierno de Canarias, que dice lo siguiente:

"Con fecha 28 de mayo 2018 fue presentado ante el Registro General de la FIF Las Palmas escrito solicitando la nulidad de cualquier decisión de Gobierno, relativa a las funciones descritas en el artículo 22.2 del Decreto 51/1992, que se tomaran en el seno de la Asamblea General de esa federación ....

En la misma hice constar que la norma es clara: la duración de los mandatos de los miembros de la Asamblea General es de cuatro años, pasado los cuales se produce la expiración de dicho mandato, el cual finalizó su periodo de cuatro años en fecha 21 de marzo de 2018.

Que en fecha 18 de junio de 2018, por parte de la junta de Gobierno de esa FIF Las Palmas, convoca Asamblea General Ordinaria a celebrar el 20 de julio de 2018 a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda convocatoria.

El orden del día de dicha convocatoria se detalla en el (documento número dos)".

Y culmina Vega: "En base a lo anteriormente expuesto, solicito de V.I. que me remita las medidas a realizar reglamentariamente ante esa convocatoria de celebración de la Asamblea General Ordinaria con fecha de 20 de julio de 2018, la cual entiendo que es nula de pleno derecho por expiración de mandato de cuatro años".

En este contexto previo a las urnas, la papa caliente cae en los despachos de la Dirección General de Deportes.

Noticias relacionadas