El presidente al habla

"Buscamos un delantero, un medio y un lateral"
26/01/2018

La UD y Aythami ya han pasado por el Semac para resolver el contrato del defensa de Arguineguín

B.P.

Miguel Ángel Ramírezvolvió a hablar este viernes en la emisora del club amarillo, para añadir datos sobre la actualidad del equipo. "La dirección deportiva no para", dijo. "Hay que dar un cambio de timón. Necesitamos dar un cambio en la clasificación también (...) Vamos a gastar todo el dinero que la Liga nos ha permitido, como dije: 35 millones en el presupuesto. Faltan por venir un lateral, un centrocampista y un delantero para que el míster los tenga cuanto antes". Aclaró que "ha sido una decisión conjunta con el entrenador Paco Jémez".

Ahondó entonces sobre el asunto de la operación ‘Roque Mesa'. "Cuando vendimos a Roque Mesa añadimos la cláusula de derecho de tanteo para una venta o cesión, en previsión de que pudiera ocurrir eso en un mercado. Hay que equipos interesados en Roque como Sevilla, Betis y Villarreal. Al final, ellos nos pasarán la oferta más ventajosa que tenga el Swansea para que nosotros poderla igualar o no"

Aclaró también que "nosotros lo único que hacemos es ejercer un derecho lícito, que hagamos valer una cláusula firmada con el Swansea con derecho de tanteo. También el jugador podría decidir no venir e irse a otro equipo. Nosotros no ponemos en aprieto a nadie (...) Si todo encaja, con el propio jugador, podríamos tirar hacia adelante. Todo el mundo tiene derecho a interesarse por él y nosotros el de poder ejercer nuestro derecho de tanteo. Eso no significa que finalmente Roque venga a Las Palmas. Nosotros no torpedeamos para nada al Sevilla. Mezclan esto con el caso Vitolo, que no tiene que ver con este caso".

Porque "el Sevilla no calculó que la UD Las Palmas tenía la posibilidad de ejercer un derecho de tanteo, que estaba contemplado en el contrato de venta. Si fuera por la oferta del Sevilla por Roque, que ya la tengo, podríamos pronunciarnos. Pero hay otros clubes que están interesados. No vamos a entorpecer el futuro de Roque, con el que estamos agradecidos".

Rescisión de Aythami

"Ya hemos pasado por el Semac para la rescisión de Aythami, que se hará oficial en los próximos días", dijo.

Y sobre el galo Loic Remy, valoró que "la oferta más importante por Remy es la del Levante, pero deportivamente no es la que no nos complace. Hay posibilidades de España, pero no son rivales directos. Hay otras posibilidades pero en otras Ligas. Esperamos pronto una resolución".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar