EL DANDY DEL PARTIDO

Valentín ya no es un recurso; es uno de los pilares del nuevo proyecto
Manuel Borrego
-
28/09/2026
Valentín Pezzolesi (C. Torres)

Las páginas de la actual etapa de Valentín Pezzolesi van pasando de forma muy rápida para el internacional sub20 del equipo amarillo. Empezó como una pieza de ajuste, disputando sus tres primeros encuentros de la vigente Liga con dorsal 27 para ahora desenvolverse con el 25 dejando atrás cualquier incógnita.

 

Valentín ha pasado de ser un recurso de cantera a convertirse en uno de los pilares actuales del equipo profesional amarillo. El dato lo ilustra: Ha jugado al completo los 630 minutos del campeonato, con un crecimiento en juego y confianza tan evidente como alentador.

 

En el desastre de la UD Las Palmas en Ipurúa su labor quedó ajena, no solo entregando dosis de seguridad por la banda derecha donde el Eibar no optó en el ataque. Además tuvo energía para intentar levantar a sus compañeros con el gol del 2-1 y un posterior remate más de cabeza con el que intentó completar la remontada. 

 

Los pulmones del futbolista tinerfeño, formado en la cantera de la UD Las Palmas, le dan para mucho en los encuentros tan físicos como son los de la Segunda División. Es, además, con 12 robos el mejor interceptor de los amarillos en el vigente campeonato.

 

Si las lesiones de Viti y más tarde Marvin Park parecían un problema de altura en el costado derecho, con él no hay noches de consulta en la almohada del cuerpo técnico. Sus preocupaciones son otras y aun

 

Valentín Pezzolesi es una realidad porque derriba la puerta de acceso desde filiales. La derriba porque también las circunstancias generadas en el equipo lo permiten.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar