Publicidad

Aguilar apunta a reaparición

  • CBGC NOTICIAS
  • 15/12/2017 - 17:37
Pablo Aguilar, con Seeley, en una reciente presentación de partido (C. Torres)

El tormento de Pablo Aguilar está en su recta final. Así lo confirmaba este viernes su entrenador, Luis Casimiro, que tomó nota de la recuperación del jugador internacional para tenerle en cuenta ya de forma inminente. "Veo a Pablo Aguilar bien, ya apuntábamos que se veía la luz al final del túnel. Ha hecho un entrenamiento de ciertas garantías y lo pondría en la duda, como estuvo en su día Xavi Rabaseda o Marcus Eriksson. Creo que puede ayudar, dependiendo de cómo vaya el partido, puede que sea de la partida para entrar en cancha y jugar minutos. No al 100% evidentemente, pero sí que es verdad que vamos dando pasos adelante".

Casimiro prepara con sus hombres la visita al FC Barcelona. El Gran Canaria llega a ella después de haber logrado sensaciones buenas en la Liga y en Europa. Así que el entrenador considera que "el equipo ha llegado a este momento en buena dinámica. También es verdad que hemos jugado los tres partidos en casa. Eran muy importantes, hablábamos de que teníamos una semana en casa muy importante y el equipo la ha sacado adelante con buena nota. Ahora tenemos que aprovechar la buena dinámica, mentalidad, el refuerzo positivo de estar haciendo las cosas bien y ganando, aunque a veces cometamos errores. Aprovechar esa buena mentalidad para trasladarlo a fuera de casa en nada menos que el Palau, ante un Barcelona necesitado".

Sin embargo, "en estas situaciones nunca sabes cómo va a reaccionar el otro equipo. Estará herido, es evidentemente. Han perdido en casa contra Fenerbahce y Tenerife, luego en Madrid; están con necesidad de victoria y les hará salir muy tensionados, físicos, con mucha energía. Pero nosotros tenemos que trasladar las cosas que hacemos en casa con confianza, intensidad y prediposición, a fuera de casa, que nos está costando un poco. Si nosotros estamos haciendo ese trabajo y podemos competir, también se les puede hacer difícil el partido. Pero saldrán presionados, con intensidad y ganas de hacer las cosas bien".

Del rival consideró que es un equipo "muy largo, no hay que mirar un jugador sobremanera", en cuanto a la profundidad de su plantilla. El de esta temporada "es un Barça muy físico, con un gran atleticismo. Por momentos juegan muy rápido y en otros tienen dificultades. Cualquiera de ellos te puede hacer daño y hay que hacer nuestro trabajo para jugar al ritmo que queremos, estar bien en defensa y en rebote porque hay que hacerlo si quieres ganar en una pista tan díficil como la del Palau".