Un once indefinido en la jornada 9
23/10/2017

La UD Las Palmas ha presentado nueve alineaciones distintas en el campeonato; en ellas siempre estuvieron Chichizola, Viera y Calleri, pero el resto del bloque sigue sin adivinarse con Ayestarán

B.P.

Nueve encuentros después del inicio de la competición, la UD Las Palmas sigue tratando de identificarse, de definirse como grupo. Ni Manuel Márquez y ahora Paco Ayestarán han logrado hasta el momento definir un bloque que pueda interpretarse como el once de partida, el once molde de la campaña.

Quedan por debutar el lesionado Samper y Raúl Lizoain. Pero en ese primer cuarto de la competición, nueve alineaciones distintas vienen a confirmar que por razones técnicas o por las asociadas con la salud de los jugadores la confección de la foto inicial de los partidos es un quebradero de cabeza en cada jornada.

Sólo tres jugadores se repitieron en esa imagen previa a los encuentros. Son el portero Chichizola, el centrocampista Jonathan Viera y el delantero Jonathan Calleri. El resto entró y salió de manera intermitente en los distintos partidos disputados.

No es sólo un problema de identificación previa de los jugadores; también lo de es de sistema con un intento vacilante a jugar con un pivote de forma prioritaria.

Esta indefinición del bloque es reflejo del puñado de dudas en el que se encuentra envuelto el equipo. Se convertirá en buena señal todos los movimientos que estén relacionados con la consolidación de un bloque y con la obtención de rendimientos.

El trabajo de Ayestarán sólo ha comenzado y tiene muchas incógnitas que resolver. Sus alineaciones, no obstante, no han dejado de ser sorprendentes. Pero sin alterar la trayectoria preocupante que el equipo ha descrito durante gran parte de 2017.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar