Publicidad

Los altos vuelos de David Silva

El jugador grancanario sigue superándose en el ranking de la selección española y está en negociaciones de renovación con el City, que le paga 185.500 euros semanales

  • ACTUALIDAD
  • 06/09/2017 - 10:05
Los altos vuelos de David Silva

B.P.

David Silva está en un gran momento de forma a sus 31 años de edad. En su segunda juventud, el zurdo de Arguineguín ya ha iniciado conversaciones para prolongar su estancia en el Manchester City hasta 2020, según ha informado The Sun en las últimas horas.

Este martes, en el triunfo 0-8 ante Liechtenstein marcó un gran gol de falta y se siguió escalando en el ranking de la selección española.

Silva es ahora, con 115 partidos internacionales desde el 15 de noviembre de 2006, el sexto jugador español tras Casillas, Ramos, Xavi, Zubizarreta e Iniesta. Rebasó en la doble sesión de La Roja al centrocampista Xabi Alonso, retirado en el Bayer este mismo verano.

De momento, es el único futbolista que ha participado en la totalidad de la era Julen Lopetegui, el tercer seleccionador que conoce desde su arribo a La Roja.

Y, además, sigue escalando en el ranking de los máximos realizadores de la selección. Suma 33 goles y sólo tiene por delante a David Villa, Raúl y Fernando Torres, a este último a cinco goles de distancia.

El Chino de Arguineguín es, además, uno de los jugadores europeos mejor pagados. Ha ido progresando desde que se fue en 2010 al City. The Sun recuerda que el jugador grancanario gana a la semana 185.531 euros (170.000 libras esterlinas). Cada minuto de la vida en Manchester de David Silva le hace ganar 18,5 euros.

El jugador internacional isleño no se ha cansado de decir que su final de carrera es en la UD Las Palmas. Si se produce la renovación con el City y entonces, tras cubrir el nuevo contrato hasta 2020, vendría al equipo amarillo con 34 años de edad.

 

Noticias relacionadas