65-76: El Gran Canaria cumple el guión en Fuenlabrada
12/04/2015

Los amarillos se imponen al colista de la Liga Endesa con mucho trabajo y liderazgo de sus jugadores de perímetro

B.P.

El Herbalife Gran Canaria sigue en la estela de los play offs por el título después de vencer con mucho trabajo en la pista del colista de la Liga Endesa. Los amarillos, que fueron siempre por delante en el marcador, pero sin tener diferencias holgadas, basaron su triunfo en el mejor rendimiento de sus hombres del perímetro, que aportaron casi el 80% de sus puntos. Oliver, con 16 puntos, y Newley, con 14, fueron las máximos anotadores isleños, frente a los 19 de Andy Panko, el mejor de los locales.

Tras la salida 0-7, el Montakit Fuenlabrada apretó en defensa y aprovechando el buen momento de juego de Diagne reducía la diferencia hasta un punto (9-10). Pero era tan sólo un espejismo. Los de Aíto García Reneses están muchos pasos por encima de los fuenlabreños, heridos y hundidos en la clasificación. Poco a poco, el herbalife fue marcando distancias en el marcador, tocados por la gracia en el tiro exterior y abusando de los centímetros de Tabares, que se imponía en el duelo con el examarillo Akindele.

Cerca del ‘ecuador' del segundo cuarto, las rentas ya estaban en dos dígitos (19-30). Pero eran Diagne y Panko quienes tenían la posibilidad de hacer cambiar el parido. El pívot senegalés entró mejor al juego que su compañero nigeriano, Akindele; y Panko es un valor seguro en cada momento, que saca de quicio a la defensa que le hacía O'Leary.

Así las cosas el partido se fue al descanso con mayor igualdad (32-36), después del empate parcial en el cuarto de los locales (21-21) ante un Gran Canaria. Los locales jugaban bajo presión, y como gatos panza arriba mandaban zarpazos a diestro y siniestro, de los que el Herbalife se defendía a base de triples porque la participación de los hombres de interior era casi presencial.

En el constante estira y encoge del marcador, los esfuerzos del Fuenlabrada le permitían ponerse a un punto (46-47), para que el Gran Canaria, forzando acciones de tiros libres recuperara una renta algo más cómoda con un parcial 0-8. Sin embargo, con Panko en la pista, los amarillos tenían un serio contratiempo. No sólo era el máximo anotador, sino que guiaba en todos los órdenes, incluso el defensivo, a un equipo que ve cada vez más cerca el descenso.

El partido llegaba un final delicado y con 1:30 por disputarse, Oliver se las ingenió para poner la puntilla desde donde mejor lo había hecho el Gran Canaria durante el encuentro, el juego exterior. Con su triple ponía en nueve la diferencia sobre un Fuenlabrada asfixiado (59-68) y al que ya le costaba tomar decisiones acertadas.

Ficha del partido:

65 Montakit Fuenlabrada (13+21+14+17): Miso (4), Vega, Díaz (5), Panko (19), Diagne (14) -equipo inicial-, Mayo (3), Pérez (3), Clark, Smits, Akindele (1) y Cvetovic (16).

76 Herbalife Gran Canaria (18+21+16+21):Bellas (10), Kuric (10), Newley (14), O'Leary (9), Tavares (3) -equipo inicial-, Oliver (16), Salin, Urtasun (7), Báez (3), Kendall (2) y Paulí (2).

Árbitros: Antonio Conde (27), Lluís Guirao (8) y Jordi (61). Eliminado Alberto Díaz (m. 39).

Incidencias:Partido de las 28ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 4.356 espectadores.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar