Publicidad

"Gran Canaria se ha metido en el corazón del Dream Team"

El equipo de Estados Unidos realiza una sesión fotográfica ante las dunas de Maspalomas y se funde en un abrazo con los aficionados que acudieron a darles la bienvenida en la emblemática playa sureña

  • MUNDIAL 2014
  • 25/08/2014 - 19:23

M.B.

Entre Gran Canaria y USA Basketball ha germinado algo. Hay 'feeling', un entendimiento que pudo volverse a reflejar este lunes por la tarde. Los jugadores del Dream Team 2014, cuerpo técnico y amplia delegación del conjunto mundialista aceptaron la invitación del Cabildo de Gran Canaria para realizar una sesión de fotos frente a las dunas de Maspalomas, junto al Lago. Un millar de personas estaba allí también para comprobar que el equipo procedente de la NBA está a gusto en la isla. "Gran Canaria se ha metido en el corazón del Dream Team", admitía el gestor de la idea, Lucas Bravo de Laguna. A la sesión de fotos siguió el paso de algunos jugadores con los aficionados, atendiendo a retratos y autógrafos. "Les deseamos lo mejor en su estancia y que vuelvan a repetir", mencionó el presiden te del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.

A la derecha, el consejero Bravo de Laguna recibe de Jerry Colangelo, manager de USA Basketball, una camiseta con todas las firmas de los jugadores del Dream Team 2014 (C. Torres)

El Instituto Insular de Deportes trabaja para que la línea de colaboración no acabe con la visita previa al Mundosbasket y el amistoso frente a Eslovenia. "Durante año y medio se ha trabajado muy duro para llegar este día. Hemos realizado una labor amplia para convencer al equipo de Estados Unidos de que este era el mejor lugar previo a jugar el Mundobasket. He tenido contacto con ellos y nos han manifestado que están encantados con su viaje hasta nuestra isla. Hemos tenido emisarios que han hecho una labor para nuestra candidatura. Por ejemplo Jon Scheyer, hoy asistente del seleccionador Krzyzewski en Duke y ex jugador del Gran Canaria, que ha sido embajador nuestro en esta iniciativa. Que ellos estén aquí no ha sido nada sencillo".

Los jugadores respondieron al cariño de los aficionados, desplazados desde distintos puntos de la isla para ese instante, dominado por el sol radiante de Maspalomas. "Todo se ha puesto hoy de acuerdo para que nos salga bien esta visita. Hasta Medio Ambiente ha colaborado con este día espléndido", dijo entre bromas el presidente del Cabildo. "Estados Unidos es un referente a nivel mundial en este deporte. Para nosotros es una oportunidad única que podemos disfrutar".

Faried, a los grancanarios: "Lo siento, venimos por la medalla de oro"

El partido ante Eslovenia, selección que pasa de puntillas a la par que la presencia de su oponente, será ofrecido finalmente a 215 televisiones de todo el planeta, reflejando el nombre de Gran Canaria en primera línea informativa. La satisfacción no les cabe en el rostro a los anfitriones isleños. Tampoco a sus invitados. "Estamos satisfechos de haber venido", dicho a micrófono abierto Kenneth Faried, uno de los jugadores más emblemáticos de la docena. Este martes, unos 11.000 grancanarios tendrán el lujo de verles en acción en un día inédito para el deporte del Archipiélago.